Ir al contenido principal

"El nublao" sobre Ruerrero.

Esta foto tomada el pasado mes de Junio en el pueblo de Ruerrero, perteneciente al municipio cantabro de Valderredible, se la quiero dedicar a Alfredo, un amigo bloguero que conocí en persona el pasado mes de abril en Polientes y que gestiona el blog Ruerrero, nuestro pueblo. Si echais un vistazo a su blog vereis que esta foto es muy parecida a la que tiene el puesta de cabecera con la única diferencia de que el día que yo la tomé "el nublao" o nubes de tormenta me permitió captar un cielo más llamativo.

En la foto se puede apreciar la Torre de Ruerrero, una torre de la época medieval declarada Bien de Interés Cultural desde 1992, erigida a finales del siglo XIV o principios del XV. Destacan además su plaza porticada y la Iglesia Parroquial de Nuestra Sra. de las Nieves del siglo XVII.

Si algún día visitais Ruerrero no dejeis de comprar pan en la panadería del pueblo donde también hacen un hornazo (una especie de pan preñao) para chuparse los dedos.


Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200
1/350 seg.; f10; Iso 160
longitud focal 35.0 mm

Comentarios

  1. ...Y si hubiéses hecho un HDR de esta imagen...

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho, tus fotos siempre bien bonitas

    ^^

    byE

    ResponderEliminar
  3. También hice un hdr pero me pareció mucho más natural esta.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Daniel,me hace mucha ilusión ver esta foto tan bonita de mi pueblo y de la torre.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas fotos donde las nubes aportann tanta belleza y dan belleza a los paisajes.

    Bonita foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese perfil de horizonte y el cielo "tormentoso" imponiendose.

    ResponderEliminar
  7. Las tormentas son un caramelo para hacer fotos, a mí me fascinan los cielos nublados, tienen mucha fuerza expresiva. Bonito pueblo, desde luego si paso por allí pediré el "hornazo" pinta bien :).

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  8. Beautiful place, would love to visit it:)
    Thank you so mmuch for the lovely award you gave me somr time ago. I was away for a while and only yeaterday noticed it! Thanks:):):)

    ResponderEliminar

  9. Los dicho. Buen procesado de esas nubes.

    Saludos

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  10. Magnifica foto!!!! ademas todo el valle es muy bonito,incluso tengo amigos alli,en Polientes y en San Martin de Elines,lo mismo hasta los conoces ja,ja,ja.
    Un saludo y a seguir sacando fotos.

    ResponderEliminar
  11. El dragón que vigila la torre donde se haya la princesa :)) Qué forma tan peculiar tiene esa nube...
    Pues yo no podré visitarlo este año... de momento no puedo teletransportame ;))) jeje...
    Un abrazo

    Ánimo, que estamos al lado :)
    Ah, los verdes de color estaban bien, pero mal enfocados ;)

    ResponderEliminar
  12. Que alucinante fotón!!!!
    Me tienes que pasar el dato de como logras esos cielos increíbles !!!!!


    Un saludo grande Amigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Japy; la foto me encanta y esa nube realza el paisaje, un fuerte abrazo compañero desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  14. Foto encantadora. Excelente. Nuvens carregadas! Abraço

    ResponderEliminar
  15. Bonita y natural toma, con un precioso. Tomo nota sobre el consejo del pan -por si algún día paso por esos maravillosos lugares-. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Fuente del Francés (Hoznayo - Cantabria)

Hoy os muestro este preciso paraje conocido como La Fuente del Francés en Hoznayo muy cerca de la autovía del Cantabrico y cerca de Santander. Con las últimas lluvias de la semana pasada su cascada que se encuentra justo tras pasar su cauce por un túnel natural estaba preciosa. Espero que os guste.

Un año extraño.

Ante todo me gustaría pediros disculpas por tanto tiempo de ausencia en este humilde blog. El trabajo, el stress y la pereza no son excusas para una ausencia tan prolongada. A todo esto hay que sumarle que este 2020, por las razones que todos conocemos, se ha convertido en un año extraño (y digo extraño por no decir alguna palabra malsonante).  La pandemia del Covid19 ha sacudido nuestras vidas como si de un terremoto se tratase y cosas que antes nos parecían lo mas normal del mundo ahora son prácticamente recuerdos de un tiempo mejor. Hemos tenido que adaptarnos a nuevos hábitos en nuestro día a día. Hemos tenido que aprender a mantener la distancia social, a llevar mascarilla, a llevar un mayor higiene de manos y a reducir nuestra vida social, entre otras cosas. Pero para mi, y creo que para muchos de nosotros, lo más duro ha sido tener que prescindir de los besos y abrazos que tanto nos reconfortan, especialmente los besos y abrazos a nuestros mayores (padres y abuelos) que tanto re