Ir al contenido principal

El refugio del Hijedo.

El pasado 25 de Junio volvía al Monte Hijedo para dar un paseo veraniego al cobijo de sus robles protegiendome del sol. Esta vez decidí acceder a la masa forestal por el refugio situado en las lomas de La Serna de Ebro (Valderredible) desde donde se puede disfrutar de una panorámica excepcional. A tan solo unos 50 metros la espectacular mancha forestal del Hijedo se extiende cubriendo las lomas como una alfombra natural casi al alcance de la mano. Dirigiendo la mirada más al norte, en días claros como este, se puede apreciar el Pantano del Ebro con la sierra del Escudo al fondo. Hacia la derecha, se pueden adivinar los primeros surcos de los cañones del Ebro y más a la derecha el Páramo de La Lora con el corte vertical de la Peña Camesia. Como os podeis imaginar, un auténtico deleite para los sentidos que os intento mostrar con esta foto, aunque realmente no le hace justicia. No quiero ni imaginar lo que puede ser pasar una noche en este refugio en plena naturaleza y rodeado de la fauna típica de este bosque tan especial.

Comentarios

  1. Madre mía lo que haría yo en un lugar así. Muy buena la foto como siempre

    ResponderEliminar
  2. Un lugar increible!!!!!
    Tu foto espectacular!!!!


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Linda foto! Um paraíso!

    Quisera eu poder estar aí...

    Sonhar não custa...

    Beijos.

    ResponderEliminar
  4. Un lugar para estar en paz, en medio de tanta montaña, precioso. Yo tampoco quiero imaginar lo que sería pasar una noche en ese refugio en mitad de la naturaleza y rodeada de la fauna del lugar; hermoso, pero me temo que cualquier ruidito me mosquearía.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  5. Foto muy lindo.
    Hermoso lugar :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Japy; una foto que parece mas una pintura, me encanta, un fuerte abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  7. Hay lugares en los que parece que se puede observar el mundo entero...en esos momentos se alcanza una paz impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa toma para un bello lugar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Magnifico relato y una imagen genial, un lugar perfecto para integrarse a la Naturaleza! Gracias por tus visitas y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Bonito refujio, un respiro a este agobiante verano...un bonito lugar...un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Encantadora,luminosa y bucólica imagen...me gusta mucho!!!

    También he disfrutado viendo las anteriores (estaba de viaje) y la de los pajaritos bebés...genial!!!

    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Que passeio incrível e encontrastes um lugar lindo pa clicar mais uma belíssima foto. Abraço

    ResponderEliminar
  13. Incredibly pretty and nice composition.

    ResponderEliminar
  14. olá.
    um lugar muito bonito,
    um refugio para ficar e descansar.
    para ficar com sigo mesmo.
    belissima imagem

    beijo

    ResponderEliminar
  15. Uma fotografias com umas cores estupendas. E uma paisagem que convida ao relax e à tranquilidade.
    Parabéns.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.