Ir al contenido principal

Estambres.

 

Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 90 mm macro
 1/50 s; f/18.0; Iso 320


Cuando me planteé publicar esta foto en el blog en principio pensé en  la versión en Blanco y Negro. Quizás sea un poco pretencioso por mi parte mostrar una foto tan bonita y tan colorida sin nada de color, pero a mi las fotos en ByN me gustan especialmente. Finalmente, me quedé con la versión desaturada pero con los estambres en color, aunque os voy a enseñar las otras versiones para que juzgueis vosotros mismos.



Comentarios

  1. Splendid.
    My favourite - the first one. Black and white with yellow stamen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Japy; excelentes tomas todas ellas, por quedarme; me gustan la grande y la de color, enhorabuena compañero, un cordial saludo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Seva. La grande está genial con ese amarillo contrastando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Japy, en especial me gustan mucho las flores cuando haces fotos. ¡Las admiro!. Estas son magníficas. Besos fuertes desde Girona.

    ResponderEliminar
  5. Great macro - I also like the first one most!
    Greetings:)

    ResponderEliminar
  6. El blanco y negro es un modo fotográfico que apasiona, en este caso concreto no le favorece demasiado a la flor. me quedaría con la de color, pero sin despreciar el trabajo y creatividad de reservar los amarillos en la versión que has subido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El desaturado me encanta y el color me parece maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Excelente te ha quedado!!!
    Me encanta el efecto del contraste de color con el monocromo!!

    Un gran saludo-

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me quedo con la de color, las flores son así y a mi parecer el B/N no les favorece, les hace perder la esencia, pero en la foto grande has representado muy bien lo que dice el título.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues es que yo al verla en b/n y los estambres amarillos me gusta mucho mas que las otras...

    A veces es cuestion de gustos y ahí no manda nadie.

    :)

    ResponderEliminar
  11. ! uhauuu...! fantástica la primera, me encanta...un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. díficil eleción , personalmente las flores me gustan más en color. Si me permites quizas en b/n hubiera oscurecido más le rojo.
    Me gusta la composición
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Si señoooor!!!...en el riesgo está la diversión...y yo, como no podría ser de otra manera, te digo que me encanta!!!

    Sigo fuera de juego, casi, pero no he dejado de seguirte...disfrutando cada vez que me acerco por aquí!!!

    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Nice macro image! Tamron 90mm macro is one of lenses I would definitely love to use.
    Have a nice weekend.

    ResponderEliminar
  15. Olá, amigo!
    Conheci seu espaço...
    Que fotos maravilhosas!...
    Amei mesmo!!!
    Você é muito talentoso!
    Bom fim de semana... com tudo de bom!!!
    Beijinhos.
    Itabira
    Brasil♥♥

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí también me gusta mucho el B&N y el sepia, pero en flores es difícil que queden bien. La de color está muy bien, la B&N sola me parece que le falta algo...En este caso me quedo con la de los estambres en amarillo, me encanta. Muy delicada.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas fotografias. Me gusta mucho la tratada en B/N con los estambres en amarillo. Saludos

    ResponderEliminar

  18. Si bien las tres son estupendas, el trabajo creativo está en la primera. Esa, prefiero..

    Saludos

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  19. Te mando un saludo desde Canarias y te felicito por tu trabajo.Muy agradable de ver.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas las tres versiones! Creo que la que tú has elegido nos ofrece 'otra mirada' de la corriente y bien vale el 'riesgo' ... como siempre un placer visitar tú blog!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la primera en b/n y con los estambres en amarillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Magnifica la original, pera la que implico mas trabajo es por supuesto la mas impactante, blanco y negro con una pincelada de color! Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Wonderful work!!! A big hug from Luzia.

    ResponderEliminar
  24. Muy acertada composición en su transformación. Gracias por tus alentadoras palabras. un Saludo

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la opción que has elegidos, muy original.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Un año extraño.

Ante todo me gustaría pediros disculpas por tanto tiempo de ausencia en este humilde blog. El trabajo, el stress y la pereza no son excusas para una ausencia tan prolongada. A todo esto hay que sumarle que este 2020, por las razones que todos conocemos, se ha convertido en un año extraño (y digo extraño por no decir alguna palabra malsonante).  La pandemia del Covid19 ha sacudido nuestras vidas como si de un terremoto se tratase y cosas que antes nos parecían lo mas normal del mundo ahora son prácticamente recuerdos de un tiempo mejor. Hemos tenido que adaptarnos a nuevos hábitos en nuestro día a día. Hemos tenido que aprender a mantener la distancia social, a llevar mascarilla, a llevar un mayor higiene de manos y a reducir nuestra vida social, entre otras cosas. Pero para mi, y creo que para muchos de nosotros, lo más duro ha sido tener que prescindir de los besos y abrazos que tanto nos reconfortan, especialmente los besos y abrazos a nuestros mayores (padres y abuelos) que tanto re

Probando mi nueva cámara.

El pasado mes de Julio me compré cámara nueva. Me ha dado pena por mi vieja Fujifilm S5 Pro, ya que me ha dado un montón de alegrías en todos estos años y hemos vivido mucho juntos, pero tenía ya 11 años y en estos 11 años las cámaras han avanzado muchísimo sobretodo en cuanto a calidad del sensor. La cámara por la que me he decantado es la Nikon d7500. Es una muy buena máquina con una relación precio-calidad excelente. No me voy a extender en sus virtudes porque con un simple click en google vereis infinidad de análisis y reviews. Además como mi S5 Pro usaba lentes de Nikon no he tenido que cambiar todas las lentes. Tras las primeras pruebas con mi nueva cámara estoy muy contento con su comportamiento, y eso que aún no la tengo dominada como para sacarle todo el partido que se le puede sacar. La calidad de las imágenes se nota un montón, y es que como es he comentado los sensores han mejorado muchísimo en estos 11 años, por no hablar de la posibilidad de subir ISO sin tener que pr