Ir al contenido principal

Fiestas Populares.

En este mes de Agosto la mayor parte de los pueblos de toda la geografía española celebran las fiestas de su patrona. Población de Arriba, el pueblo de mi padre, no iba a ser menos y a pesar de la despoblación la fiesta del pueblo se sigue manteniendo aunque no con la intensidad de los tiempos en los que todas las casas del pueblo estaban habitadas. En este caso, la fiesta se celebra el próximo sabado día 21 de Agosto en honor a Santa Magdalena. Originariamente esta fiesta se celebraba el 22 de Julio, cuando yo era pequeño pasó a celebrarse el 18 de Agosto ya que durante este mes el pueblo se llenaba de gente que volvía al pueblo en el periodo de vacaciones, y desde hace unos pocos años se viene celebrando el tercer sabado de Agosto. Os podeis imaginar que la fiesta no es gran cosa, de hecho consiste en la misa, durante la cual se saca a la Virgen en procesión. Posteriormente todo el pueblo se reune en el bar, que no deja de ser la antigua escuela rehabilitada como Teleclub donde se suele organizar una rifa de un jamón y concursos de Tute y Mus para los hombres, así como uno de Brisca para las mujeres. Hace años, cuando yo era pequeño también había un concurso de Pasabolo tablón, pero hace ya años que se dejó de hacer y ya la bolera no existe.

Como podeís comprobar es una fiesta de lo mas humilde pero es algo que hay que contribuir a conservar ya que forma parte de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Aqui os dejo una foto de la Virgen en la procesión del año pasado. Espero que os guste.


Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200
1/45 seg; f20.0; Iso 160
longitud focal 86.0 mm

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Unos colores que resaltan felices fiestas amigo.

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  3. Hola Japy, acabo de ver esta foto, me ha parecido que una de ellas son suaves y varios colores. Besos desde Girona.

    ResponderEliminar
  4. El 22 de julio es la celebracion de Santa maria Magdalena!!!

    Por lo que cuentas esa es la fiesta que trasladais al proximo sabado?

    pues muy bien ,asi siempre el pueblo se llenara por unos dias.

    La foto es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. olá.
    a foto ficou perfeita, detacando a Santa, e ao fundo os galhos das árvores, o efeito ficou muito bom.

    beijo

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una maravilla que haya tradiciones que se conserven. Bonita y colorida imagen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Excelente imagen!!!!

    Un gran saludo-

    ResponderEliminar
  8. Gosto da arte sacra. Foto magnífica! Abraço

    ResponderEliminar
  9. Las fiestas populares son la onda, se ve mucha tradicion y cosas asi

    ^^


    byE

    ResponderEliminar
  10. Muy bien encuadrada Japy, un cordial saludo desde Reinosa compañero.

    ResponderEliminar

  11. Las fiestas locales son fuente inagotable de material fotográfico. A por ellas.

    Saludos

    CR &LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  12. Lo importante es el sentir de la gente, las fiestas de los pueblos estan muy arraigadas y suelen ser unos días donde se rompe la rutina de sus habitantes, me gustan por su sencillez...gracias por acercarnos esta...un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Púes a disfrutar que el mes ya se acaba casí! Ya veo que has empezado con una buena toma!
    Saludos,
    Serge

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Fuente del Francés (Hoznayo - Cantabria)

Hoy os muestro este preciso paraje conocido como La Fuente del Francés en Hoznayo muy cerca de la autovía del Cantabrico y cerca de Santander. Con las últimas lluvias de la semana pasada su cascada que se encuentra justo tras pasar su cauce por un túnel natural estaba preciosa. Espero que os guste.

Un año extraño.

Ante todo me gustaría pediros disculpas por tanto tiempo de ausencia en este humilde blog. El trabajo, el stress y la pereza no son excusas para una ausencia tan prolongada. A todo esto hay que sumarle que este 2020, por las razones que todos conocemos, se ha convertido en un año extraño (y digo extraño por no decir alguna palabra malsonante).  La pandemia del Covid19 ha sacudido nuestras vidas como si de un terremoto se tratase y cosas que antes nos parecían lo mas normal del mundo ahora son prácticamente recuerdos de un tiempo mejor. Hemos tenido que adaptarnos a nuevos hábitos en nuestro día a día. Hemos tenido que aprender a mantener la distancia social, a llevar mascarilla, a llevar un mayor higiene de manos y a reducir nuestra vida social, entre otras cosas. Pero para mi, y creo que para muchos de nosotros, lo más duro ha sido tener que prescindir de los besos y abrazos que tanto nos reconfortan, especialmente los besos y abrazos a nuestros mayores (padres y abuelos) que tanto re