Con la llegada del otoño comienza una época magnifica para andar por los bosques. Estos se llenan de setas y adquieren esas tonalidades rojas, amarillas y anaranjadas tan llamativas. Paralelamente da comienzo la temporada de caza. Nunca he comprendido que puede encontrar la gente de divertido en tirarse todo el día plantado en un puesto con un arma de fuego colgada a la espalda y con el objetivo de disparar contra un pobre animal que campa a sus anchas por el monte. Aparte de esto que no me parece poco, una de las cosas que más me molesta de los cazadores es que en esta estación tan bonita para caminar por los bosques tengas que ir con miedo. A mi que me gusta ir al bosque a recolectar setas, siempre preparado para disparar con mi cámara cuantos animales, flores y setas me encuentro en mi camino, me parece lamentable que en el bosque, especialmente el de tu pueblo, el de toda la vida, tengas que ir con chaleco reflectante y practicamente sin salir del camino por miedo a que te puedan pegar un tiro.
La fotografía que aqui os muestro fué tomada en la carretera entre Población de Abajo y Población de Arriba (Valderredible) el pasado 19 de Septiembre y la he titulado el cazador porque me recuerda a una de mis peliculas favoritas "El cazador" ("The Deer Hunter") de 1978 dirigida por Michael Cimino y protagonizada entre otros por Robert De Niro. Fué una fotografía pensada para el blanco y negro, pero la versión en color también me gusta mucho y no sabría con cual quedarme así que os muestro las dos.
Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200
1/400 s; f/10.0; Iso 160
longitud focal 42.0 mm
Gosto de ambas, mas confesso que algumas fotos ficam especialmente mais bonitas em preto e branco. Como esta, por exemplo.
ResponderEliminarBeijos ternos.
Hola Japy; me alegro que te gusten las fotos de las Guerras Cantabras, precisamente esta mañana he estado viendo la berrea y la verdad matar a esos animales es una verdadera pena ya que a mi no me gusta ni la caza ni la pesca y mucho menos las armas de fuego aunque respeto las aficiones de cada uno por supuesto, en fin; buenas tomas las dos, tal vez me quedo con la de color, un cordial saludo desde Reinosa compañero.
ResponderEliminar...las dos buenas, pero me quedo con la de color, en este caso.
ResponderEliminarMe gustan las dos. Yo tampoco entiendo la caza y tambien he salido huyendo de los cazadores un día de octubre que cuando subía a monte Aá en Ruente.
ResponderEliminarSaludos.
Spectacular !
ResponderEliminarRealmente cuesta un poco decidirse por una de las dos versiones, pero casi me decantaría por el color... ha!que sepas que yo también comparto contigo ese temor a caminar por el bosque escuchando tiros de tanto en tanto, Ya no sabe uno si cuando se agache a recojer alguna seta lo confundan con cualquier presa.
ResponderEliminarComparto todo lo que dices. Yo tampoco lo entiendo. Es como a tiros...
ResponderEliminarSaludos.
To me quedo sin lugar a dudas con el blanco y negro. Me parece mucho más real y ademas tiene más "dramatismo".
ResponderEliminarUn saludo
Que bonitas fotos, me gusto mas la de blanco y negro
ResponderEliminar^^
byE
Cuidate!!
Me recuerda la peli de robert de Niro.
ResponderEliminarEsas nubes bajas sonuna pasada.
El blanco y negro le da más fuerza y carácter¡¡¡
Buen trabajo
Saludos
Hola Daniel,saludos.
ResponderEliminarLas dos fotos son buenas,me gustan.
Lo de los cazadores a mí también me dan panico.Algunos, van disparando indiscriminadamente a todo lo que se mueve y sin respetar las normas y sin ningún control...Al menos por aquí es así.
Un abrazo.
Oh nice! And what a view!
ResponderEliminarThose photos are fabulous, both! I couldn't decide which I like more. But I must say that I will never understand hunters!
ResponderEliminarGreetings:)
...ambas fotografías, me gustan. Es una bonita toma. No soy cazador ni entiendo, lo que si te digo es que has hecho referencia a un "peliculón"..."El Cazador". Felicidades por tu buen trabajo...y cuidado con tus paseos por el bosque¡
ResponderEliminary a mi que me gusta mucho el B/N te diria que en este caso me llama más la atención la de color,,,me gusta...:)
ResponderEliminarThank you...and now, you have the translation of the story...
ResponderEliminarI haven't watched 'Deer Hunter' and your 'translator' isn't working so...
ResponderEliminarThe pictures have different moods to them just because of the colour vs. black and white. You see different things in the photo.
Good exercise for the emotions.
El
Excelentes las dos imágenes, creo que la de blanco y negro tiene otro aire, pero realmente la toma es impagable ... y en cuanto a los cazadores, tú lo has dicho todo, un sinsentido total!
ResponderEliminarAdemás, creo que ésas armas son cada vez más sofisticadas, así que de aventureros no tienen nada. Encima se reúnen en clubes a contar sus hazañas ... un despropósito!
Me gustan las dos fotografías, hay unas vistas realmente increibles, la foto de la cabecera del blog es muy bonita.
ResponderEliminarRespecto a los cazadores no comprendo que tiene de divertido el matar animales.
Saludos
Son espectaculares las dos. Muchos besotes de Noemí desde Gerona.
ResponderEliminarsuperb ,bravo
ResponderEliminarUna pelicula que reflejó el eterno malestar de la primera superpotencia mundial con la guerra del vietnam, y ahora con otras en curso.
ResponderEliminarMuy buenas tus fotos y la reflexión.
Un abrazo,
Serge