Ir al contenido principal

El Cazador.

Con la llegada del otoño comienza una época magnifica para andar por los bosques. Estos se llenan de setas y adquieren esas tonalidades rojas, amarillas y anaranjadas tan llamativas. Paralelamente da comienzo la temporada de caza. Nunca he comprendido que puede encontrar la gente de divertido en tirarse todo el día plantado en un puesto con un arma de fuego colgada a la espalda y con el objetivo de disparar contra un pobre animal que campa a sus anchas por el monte. Aparte de esto que no me parece poco, una de las cosas que más me molesta de los cazadores es que en esta estación tan bonita para caminar por los bosques tengas que ir con miedo. A mi que me gusta ir al bosque a recolectar setas, siempre preparado para disparar con mi cámara cuantos animales, flores y setas me encuentro en mi camino, me parece lamentable que en el bosque, especialmente el de tu pueblo, el de toda la vida, tengas que ir con chaleco reflectante y practicamente sin salir del camino por miedo a que te puedan pegar un tiro. 



La fotografía que aqui os muestro fué tomada en la carretera entre Población de Abajo y Población de Arriba (Valderredible) el pasado 19 de Septiembre y la he titulado el cazador porque me recuerda a una de mis peliculas favoritas "El cazador" ("The Deer Hunter") de 1978 dirigida por Michael Cimino y protagonizada entre otros por Robert De Niro. Fué una fotografía pensada para el blanco y negro, pero la versión en color también me gusta mucho y no sabría con cual quedarme así que os muestro las dos.

Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200
1/400 s; f/10.0; Iso 160
longitud focal 42.0 mm

Comentarios

  1. Gosto de ambas, mas confesso que algumas fotos ficam especialmente mais bonitas em preto e branco. Como esta, por exemplo.

    Beijos ternos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Japy; me alegro que te gusten las fotos de las Guerras Cantabras, precisamente esta mañana he estado viendo la berrea y la verdad matar a esos animales es una verdadera pena ya que a mi no me gusta ni la caza ni la pesca y mucho menos las armas de fuego aunque respeto las aficiones de cada uno por supuesto, en fin; buenas tomas las dos, tal vez me quedo con la de color, un cordial saludo desde Reinosa compañero.

    ResponderEliminar
  3. ...las dos buenas, pero me quedo con la de color, en este caso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las dos. Yo tampoco entiendo la caza y tambien he salido huyendo de los cazadores un día de octubre que cuando subía a monte Aá en Ruente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Realmente cuesta un poco decidirse por una de las dos versiones, pero casi me decantaría por el color... ha!que sepas que yo también comparto contigo ese temor a caminar por el bosque escuchando tiros de tanto en tanto, Ya no sabe uno si cuando se agache a recojer alguna seta lo confundan con cualquier presa.

    ResponderEliminar
  6. Comparto todo lo que dices. Yo tampoco lo entiendo. Es como a tiros...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. To me quedo sin lugar a dudas con el blanco y negro. Me parece mucho más real y ademas tiene más "dramatismo".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas fotos, me gusto mas la de blanco y negro

    ^^

    byE


    Cuidate!!

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda la peli de robert de Niro.
    Esas nubes bajas sonuna pasada.
    El blanco y negro le da más fuerza y carácter¡¡¡
    Buen trabajo
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Daniel,saludos.

    Las dos fotos son buenas,me gustan.

    Lo de los cazadores a mí también me dan panico.Algunos, van disparando indiscriminadamente a todo lo que se mueve y sin respetar las normas y sin ningún control...Al menos por aquí es así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Those photos are fabulous, both! I couldn't decide which I like more. But I must say that I will never understand hunters!
    Greetings:)

    ResponderEliminar
  12. ...ambas fotografías, me gustan. Es una bonita toma. No soy cazador ni entiendo, lo que si te digo es que has hecho referencia a un "peliculón"..."El Cazador". Felicidades por tu buen trabajo...y cuidado con tus paseos por el bosque¡

    ResponderEliminar
  13. y a mi que me gusta mucho el B/N te diria que en este caso me llama más la atención la de color,,,me gusta...:)

    ResponderEliminar
  14. Thank you...and now, you have the translation of the story...

    ResponderEliminar
  15. I haven't watched 'Deer Hunter' and your 'translator' isn't working so...
    The pictures have different moods to them just because of the colour vs. black and white. You see different things in the photo.
    Good exercise for the emotions.
    El

    ResponderEliminar
  16. Excelentes las dos imágenes, creo que la de blanco y negro tiene otro aire, pero realmente la toma es impagable ... y en cuanto a los cazadores, tú lo has dicho todo, un sinsentido total!
    Además, creo que ésas armas son cada vez más sofisticadas, así que de aventureros no tienen nada. Encima se reúnen en clubes a contar sus hazañas ... un despropósito!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las dos fotografías, hay unas vistas realmente increibles, la foto de la cabecera del blog es muy bonita.
    Respecto a los cazadores no comprendo que tiene de divertido el matar animales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Son espectaculares las dos. Muchos besotes de Noemí desde Gerona.

    ResponderEliminar
  19. Una pelicula que reflejó el eterno malestar de la primera superpotencia mundial con la guerra del vietnam, y ahora con otras en curso.
    Muy buenas tus fotos y la reflexión.
    Un abrazo,
    Serge

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.