Ir al contenido principal

El hombre del Trombón.

Al ver estas fotografías me viene a la mente la pesada carga que resulta este instrumento.  Es curioso como normalmente asociamos el trombón a una persona corpulenta, es un poco como cuando pensamos en un pastelero e inmediatamente nos viene a la cabeza una persona gorda. En el caso del trombón es comprensible que quien lo hace sonar sea alguien fuerte. Imaginaros el caso de estas fotos en las fiestas de Rocamundo. Las "Dianas" consisten en recorrer todo el pueblo casa por casa con la charanga tocando en cada vivienda donde se ofrece a la comitiva comida y bebida para seguir el camino. Suele comenzar hacia las 12 del mediodía y normalmente acaba a las 17 o 18 horas y todo esto bajo un sol de justicia que aplana incluso a los lagartos de "V". En la primera foto el músico parece increpar a sus compañeros de charanga que se apresuren ya que él lleva todo el día con su pesada penitencia. Es normal, yo no aguantaría ni un par de canciones.


Comentarios

  1. Pero se le ve fuerte al hombre jajaja...la verdad es que tiene que ser pesado, pero sarna con gusto no pica...dicen...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que por eso el trombon se lo dejan al mas fuerte jeje, buenas entradas Japy cualquiera de las dos, un cordial saludo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  3. very nice photographs!
    A big man with a big horn...

    ResponderEliminar
  4. HOLA JAPY
    HAY QUE SER FUERTE PARA SOSTENERLO Y PARA SOPARLO YO NO LE SACARIA NI UN SONIDO JAJAJAJ
    BUENA ENTREGA.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar

  5. Las fiestas del pueblo producen una elevada cantidad de 'endorfinas'. Con ellas, ni los trombones pesan ni los días duran sólo 24 horas.
    Simpática serie está resultando.

    Saludos, desde la bahía

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  6. Pues si que hay que estar cachas para tirar con el cacharrito ese...aunque cada uno lo suyo...no me imagino a ese señor con una flauta, ja,ja,jaaaa!!!

    Buena serie la que estás presentando amigo. Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. I like his pants! :) Nice lighting you caught.

    ResponderEliminar
  8. Los músicos, otros apasionados de la vida!
    Buenas tomas Japy!

    ResponderEliminar
  9. Yo es que siempre me pregunto que como aguantan, y sobre todo cuando las mujeres van vestidas con los trajes regionales, te aseguro que aqui en Galicia pasan verdadero calor con tanta ropa encima, ppuuuuuufffff

    Me gusta la primera fotografia por la espontaneidad y la segunda en plena accion :)

    bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.