Ir al contenido principal

Merienda de Buitres.

Hacía tiempo que quería mostrar en este espacio estas fotografías que tomé en el pueblo de mi padre, Población de Arriba (Valderredible), el pasado 21 de Agosto. No porque sean unas fotos muy buenas o espectaculares, sino porque se trata de un verdadero espectaculo de la naturaleza que tuvimos la suerte de observar. Muy cerca del pueblo y atraidos por una vaca muerta había unos 30 o 40 buitres dandose un auténtico festín. Obviamente en cuanto nos vieron aparecer la mayor parte de ellos levantaron el vuelo aunque pude aprovechar para sacarles alguna foto.



Un momento realmente espectacular fue cuando comenzaron a levantar el vuelo. No os podeis imaginar el sonido de batir de alas de estos autenticos gigantes del cielo. Algo realmente digno de ver y escuchar.




Una vez que los primeros ejemplares hubieron levantado el vuelo unos pocos individuos quedaron todavía en tierra resistiendose a abandonar tan preciado manjar. Aunque al poco rato nos dimos cuenta de que debían haber comido demasiado y con el estomago lleno les costaba levantar el vuelo.




 Una vez que todos los buitres estaban en el aire nos ocultamos debajo de unos árboles muy cercanos a la vaca muerta para ver si de esta manera a los buitres les daba por regresar y de esta manera poder disfrutar un poco más del espectaculo. Fué inutil y no hubo manera de que regresaran.



Comentarios

  1. Menudo espectaculo! nosotros el año pasado en julio pudimos contemplar ejemplares tan cerca como tu y te confieso que su tamaño tambien dan mucho respeto.

    Muy buen reportaje.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Les ves de cerca y la verdad que impone su gran tamaño. Hace poco tuve la ocasion de contemplar unos cuantos de estas aves gracias tambien a que habia una vaca muerta pero no pude realizar ninguna toma porque estaba en un sitio poco accesible.
    En cuanto a tus fotos me parecen bastante buenas, un cordial saludo desde Reinosa Japy.

    ResponderEliminar
  3. Buscando setas por Los Carabeos, cerca de la transformador de basuras encontré unos restos de buitre. Los huesos de las alas eran más largos que los de mis brazos. ¡Fascinantes, hasta muertos.
    Antonio del Piñal

    ResponderEliminar
  4. Absolutely stunning photos! The last one is classy!
    Have a great Sunday:)

    ResponderEliminar
  5. Una secuencia fotografica en la que casi casi se puede escuchar el batir de alas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Por aquí no hay pajaritos de esos...y debo reconocer que el reportaje me ha llamado mucho la atención...debe ser impresionante estar tan cerca de semejantes ejemplares!!!

    Enhorabuena por haber sabido aprovechar la oportunidad...en estos casos la técnica es lo de menos...lo que cuenta es poder mostrar lo acontecido y además, en tu caso, con unas imágenes bastante buenas!!!

    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. What a story these pictures told - fascinating!

    ResponderEliminar
  8. Para mi esos pajaros representan los TBO'S de mi infancia, Blueberry, y otros.
    Buenas tomas e imagino que las alas harán un ruido impresionante.
    Un abrazo,
    Serge

    ResponderEliminar
  9. Buen reportaje.
    Gracias por su visita y comentarios feliz domingo

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  10. Las fotografias del vuelo son una pasada!!!
    espectaculares estos "pajarillos" uffff

    Alguno ha volado este año por encima de mi cabeza, pero... una lástima no haber podido quedarme un poquito mas de tiempo a esperarlo. Nunca los habia visto en libertad. La unica imagen que tenia de ellos era deplorable y patetica, metidos en una jaula en el Zoo de Vigo...

    Buen reportaje!!!

    ResponderEliminar
  11. Realmente um momento único oferecido pela natureza! Resultaram em fotos espetaculares.

    Daniel, uma curiosidade: a foto do seu perfil é você quando criança? Tão bonitinho... ;)

    Besos...

    ResponderEliminar
  12. y munca mejor dicho una buena merienda de buitres jejejje saludoss

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me parecen que si son buenas, sobre todo porqué son fotografías dificiles de capturar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Un reportaje de naturaleza espectacular.

    Ferran

    ResponderEliminar
  15. Estupendo espectáculo, el que nos muestras, del reina animal con estas bellas fotografías. Gracias y enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Dichoso tu que pudiste estar en ese instante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Estupendo reportaje! Sin duda una suerte poder contemplar tan impresionante espectáculo de la naturaleza. Me gustaría poder vivirlo algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Muy buena la serie Dani, todo un espectaculo ver a estos bichos..

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas fotografías, que maravilla la naturaleza...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola primo!!!!Ya ves q apenas puedo conectarme, ni actualizar mi blog y videos pero espero q pronto se arregle esta situacion.
    Que tal la princesita de la casa?Y vosotros?
    Como siempre el blog muy guapo y cada vez mas y mejor.
    Felicidades a tu aita por el libro publicado!Espero poder echarle un buen vistazo.
    Un abrazo de corazon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.