Ir al contenido principal

Merienda de Buitres.

Hacía tiempo que quería mostrar en este espacio estas fotografías que tomé en el pueblo de mi padre, Población de Arriba (Valderredible), el pasado 21 de Agosto. No porque sean unas fotos muy buenas o espectaculares, sino porque se trata de un verdadero espectaculo de la naturaleza que tuvimos la suerte de observar. Muy cerca del pueblo y atraidos por una vaca muerta había unos 30 o 40 buitres dandose un auténtico festín. Obviamente en cuanto nos vieron aparecer la mayor parte de ellos levantaron el vuelo aunque pude aprovechar para sacarles alguna foto.



Un momento realmente espectacular fue cuando comenzaron a levantar el vuelo. No os podeis imaginar el sonido de batir de alas de estos autenticos gigantes del cielo. Algo realmente digno de ver y escuchar.




Una vez que los primeros ejemplares hubieron levantado el vuelo unos pocos individuos quedaron todavía en tierra resistiendose a abandonar tan preciado manjar. Aunque al poco rato nos dimos cuenta de que debían haber comido demasiado y con el estomago lleno les costaba levantar el vuelo.




 Una vez que todos los buitres estaban en el aire nos ocultamos debajo de unos árboles muy cercanos a la vaca muerta para ver si de esta manera a los buitres les daba por regresar y de esta manera poder disfrutar un poco más del espectaculo. Fué inutil y no hubo manera de que regresaran.



Comentarios

  1. Menudo espectaculo! nosotros el año pasado en julio pudimos contemplar ejemplares tan cerca como tu y te confieso que su tamaño tambien dan mucho respeto.

    Muy buen reportaje.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Les ves de cerca y la verdad que impone su gran tamaño. Hace poco tuve la ocasion de contemplar unos cuantos de estas aves gracias tambien a que habia una vaca muerta pero no pude realizar ninguna toma porque estaba en un sitio poco accesible.
    En cuanto a tus fotos me parecen bastante buenas, un cordial saludo desde Reinosa Japy.

    ResponderEliminar
  3. Buscando setas por Los Carabeos, cerca de la transformador de basuras encontré unos restos de buitre. Los huesos de las alas eran más largos que los de mis brazos. ¡Fascinantes, hasta muertos.
    Antonio del Piñal

    ResponderEliminar
  4. Absolutely stunning photos! The last one is classy!
    Have a great Sunday:)

    ResponderEliminar
  5. Una secuencia fotografica en la que casi casi se puede escuchar el batir de alas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Por aquí no hay pajaritos de esos...y debo reconocer que el reportaje me ha llamado mucho la atención...debe ser impresionante estar tan cerca de semejantes ejemplares!!!

    Enhorabuena por haber sabido aprovechar la oportunidad...en estos casos la técnica es lo de menos...lo que cuenta es poder mostrar lo acontecido y además, en tu caso, con unas imágenes bastante buenas!!!

    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. What a story these pictures told - fascinating!

    ResponderEliminar
  8. Para mi esos pajaros representan los TBO'S de mi infancia, Blueberry, y otros.
    Buenas tomas e imagino que las alas harán un ruido impresionante.
    Un abrazo,
    Serge

    ResponderEliminar
  9. Buen reportaje.
    Gracias por su visita y comentarios feliz domingo

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  10. Las fotografias del vuelo son una pasada!!!
    espectaculares estos "pajarillos" uffff

    Alguno ha volado este año por encima de mi cabeza, pero... una lástima no haber podido quedarme un poquito mas de tiempo a esperarlo. Nunca los habia visto en libertad. La unica imagen que tenia de ellos era deplorable y patetica, metidos en una jaula en el Zoo de Vigo...

    Buen reportaje!!!

    ResponderEliminar
  11. Realmente um momento único oferecido pela natureza! Resultaram em fotos espetaculares.

    Daniel, uma curiosidade: a foto do seu perfil é você quando criança? Tão bonitinho... ;)

    Besos...

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    Mi nombre es Cristina Velázquez y quiero invitarlo a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

    A la fecha, hay más de 370 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su publicación.
    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

    ResponderEliminar
  13. y munca mejor dicho una buena merienda de buitres jejejje saludoss

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me parecen que si son buenas, sobre todo porqué son fotografías dificiles de capturar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Un reportaje de naturaleza espectacular.

    Ferran

    ResponderEliminar
  16. Estupendo espectáculo, el que nos muestras, del reina animal con estas bellas fotografías. Gracias y enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Dichoso tu que pudiste estar en ese instante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Estupendo reportaje! Sin duda una suerte poder contemplar tan impresionante espectáculo de la naturaleza. Me gustaría poder vivirlo algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena la serie Dani, todo un espectaculo ver a estos bichos..

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas fotografías, que maravilla la naturaleza...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola primo!!!!Ya ves q apenas puedo conectarme, ni actualizar mi blog y videos pero espero q pronto se arregle esta situacion.
    Que tal la princesita de la casa?Y vosotros?
    Como siempre el blog muy guapo y cada vez mas y mejor.
    Felicidades a tu aita por el libro publicado!Espero poder echarle un buen vistazo.
    Un abrazo de corazon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Un año extraño.

Ante todo me gustaría pediros disculpas por tanto tiempo de ausencia en este humilde blog. El trabajo, el stress y la pereza no son excusas para una ausencia tan prolongada. A todo esto hay que sumarle que este 2020, por las razones que todos conocemos, se ha convertido en un año extraño (y digo extraño por no decir alguna palabra malsonante).  La pandemia del Covid19 ha sacudido nuestras vidas como si de un terremoto se tratase y cosas que antes nos parecían lo mas normal del mundo ahora son prácticamente recuerdos de un tiempo mejor. Hemos tenido que adaptarnos a nuevos hábitos en nuestro día a día. Hemos tenido que aprender a mantener la distancia social, a llevar mascarilla, a llevar un mayor higiene de manos y a reducir nuestra vida social, entre otras cosas. Pero para mi, y creo que para muchos de nosotros, lo más duro ha sido tener que prescindir de los besos y abrazos que tanto nos reconfortan, especialmente los besos y abrazos a nuestros mayores (padres y abuelos) que tanto re

Probando mi nueva cámara.

El pasado mes de Julio me compré cámara nueva. Me ha dado pena por mi vieja Fujifilm S5 Pro, ya que me ha dado un montón de alegrías en todos estos años y hemos vivido mucho juntos, pero tenía ya 11 años y en estos 11 años las cámaras han avanzado muchísimo sobretodo en cuanto a calidad del sensor. La cámara por la que me he decantado es la Nikon d7500. Es una muy buena máquina con una relación precio-calidad excelente. No me voy a extender en sus virtudes porque con un simple click en google vereis infinidad de análisis y reviews. Además como mi S5 Pro usaba lentes de Nikon no he tenido que cambiar todas las lentes. Tras las primeras pruebas con mi nueva cámara estoy muy contento con su comportamiento, y eso que aún no la tengo dominada como para sacarle todo el partido que se le puede sacar. La calidad de las imágenes se nota un montón, y es que como es he comentado los sensores han mejorado muchísimo en estos 11 años, por no hablar de la posibilidad de subir ISO sin tener que pr