Mazcuerras es un pueblo y a su vez municipio cercano a Cabezón de la Sal que ha sabido preservar su fisonomía urbana sin mucha alteración lo cual entre otras cosas le valió para ser galardonado con el premio Pueblo de Cantabria 2008.
Como ya comenté en el post anterior Concha Espina vivió muchos años en este pueblo de imponentes casonas montañesas y en él esta ambientada la novela "La niña de Luzmela". Incluso en honor a la escritora el pueblo se llamó durante un tiempo Luzmela, y posteriormente Luzmela-Mazcuerras.
En la siguiente foto os muestro la escultura que preside una de las bellas plazas del pueblo con la estatua de la afamada escritora que hizo su bisnieto Iñigo Muguerza de Concha Espina en edad ya avanzada y llena de simbología.
Many differnt shapes and forms in this photo.
ResponderEliminarI really like it!
Es un placer descubrir los rincones de tu tierra con tu fotos y textos!
ResponderEliminarUn abrazo
• Estupenda foto.
• Efectivamente, durante un tiempo se la denominó Luzmela. Concha Espina ambientó su novela "La niña de Luzmela" en un pueblo chileno, por lo que ella misma solicitó el cambio de denominación. Hoy en día, nadie llama Luzmela a Mazcuerras.
• Saludos
CR & LMA
________________________________
Gracias por la información Ñoco. no tenía ni idea. Eres un crack. Saludos.
ResponderEliminarBuena informacion y buena foto Japy, parece mentira que yo sea de Cantabria y se me escapen historias tan importantes y curiosas como esta jeje, un cordial saludo desde Reinosa compa.
ResponderEliminarVery nice sculpture and I love the building behind it!
ResponderEliminarGreetings:)
Otro rincón para apuntar en la agenda.
ResponderEliminartiene aspaecto de haer sido una mujer con mucho carácter¡¡¡
ResponderEliminarOtra buena entrada...con una interesante explicación acompañada de una estupenda fotografía...está claro que estos mini-reportajes se te dan muy bien...enhorabuena y un abrazo!!! ;)
ResponderEliminarHi Japy. My first time to leave comment on your blog as an individual. I started having my own blog, BTW.
ResponderEliminarIt's 3:15 when you photographed. Is it tea time for the sculpture? Nice composition.
Have a nice weekend.
Yoshi.
Deve ter sido uma mulher de força, de garra... é o que me transmite. Uma bela foto acompanhada de ótima explicação.
ResponderEliminarBeijos ternos, amigo querido.
Um ótimo fim de semana.
Me encanta conocer éstos lindos parajes a través de tus fotografías e información. Saludos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarRamón
El pasado verano estuve en Cantabria y me enamore de lo que pude contemplar, espero volver pronto y empaparme de toda su belleza, me gustan tus fotos, un abrazo
ResponderEliminarI like that building behind the sculpture!
ResponderEliminarHola Daniel: me encanta ésta serie sobre el pueblo, creo que realmente se merecería un reportaje como tú dices ... y ésta escultura es un excelente complemento de la anterior!
ResponderEliminarNo tenía idea de esta historia, así que siempre se aprende algo; gracias por compartirla.
ResponderEliminarLa foto me gusta y también la escritora, impone. Y en esa época solo cabe aplaudirla. Por lo visto, una familia de artistas.
Un beso,
Margarita
Altar mayor es una novela escrita por doña Concha Espina en los años 20, pero de tema atemporal: ¿dinero o amor? Los años pasan, pero los conflictos del hombre no cambian por muchas vueltas que den las manecillas del reloj.
ResponderEliminarBellísimo blog fotográfico. Enhorabuena.
Mª del Mar Hermoso
arabescoazul.blogspot.com