Ir al contenido principal

Rollos de hierba.

En esta ocasión os muestro una foto tomada el pasado 3 de Septiembre entre Polientes y Ruijas. Me acuerdo de pequeño y en mi adolescencia en el pueblo jugando entre las pacas de hierba de aquella época que tenían forma de prisma y entre las que construíamos casetas, castillos o lo primero que te viniese a la imaginación. Ahora la hierba se recoge en estos rollos cilindricos mucho más fotogénicos aunque solo manejables por modernos tractores ya que son mucho más pesados y voluminosos. No pude resistirme a dispararles con mi cámara cuando me les encontré ese atardecer de verano bajo la atenta vigilancia de la Peña Camesía, una elevada roca caliza que sobresale del páramo dominando todo el contorno y que se ha erigido practicamente como un emblema de Valderredible.

Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200
1/45s; f/14.0; Iso 160
longitud focal 42.0 mm

Comentarios

  1. Es normal que llamaran tu atención,es una estampa maravillosa .

    La luz es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una magnifica entrada Japy me gusta mucho, se parece a una que yo tengo en mi blog solo que con niebla, un cordial saludo desde Reinosa compañero.

    ResponderEliminar
  3. Linda imagem, Daniel! Dá uma sensação de juventude...

    Beijos ternos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Japy, es muy bonita esta foto de verdad. Veo que te gustan mucho la naturaleza y el campo. Sigue así y un buen trabajo. Besazos fuertes de Noemí desde Gerona.

    ResponderEliminar
  5. Una buena foto con una luz que lo dice todo. Una profundidad de lujo.

    ResponderEliminar
  6. Nice photo Japy. The framing is excellent!

    ResponderEliminar
  7. It's definiely autumn!
    Lovely photo with beautiful light.
    Greetings:)

    ResponderEliminar
  8. Una buena composición con una gran profundidad,luz y color perfectos.

    Ferran

    ResponderEliminar
  9. Fantástica la composición, dan mucho juego estos rollos de hierba como tu les llamas...:)...buena semana Daniel.

    ResponderEliminar
  10. Si que son fotogenicos, yo anduve detrás de ellos, alguno conseguí de camino a Cervatos, pero no me han quedado gran cosa.

    Bonita luz :)

    ResponderEliminar
  11. Beautiful! The lines, the shapes, the color, all so nice.

    ResponderEliminar

  12. ¡Cuánto ha cambiado el campo! Rollos, pacas, y embolsados en plástico blanco o negro, aparte de prácticos para el agricultor, terminan siendo buenos motivos fotográficos.
    Debo fijarme en Peña Camesia... cuando pase por la zona.

    Saludos desde el mar

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  13. Bonita fotografía y gratos, muy gratos, recuerdos los que me trae cuando jugaba entre ellas, si bien eran muy distintas a éstas. Me ha gustado mucho la entrada. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Son muy tentadores de fotografiar los royos de paja. Siempre me pregunto para que sirven, para dar de comer al ganados quizás?
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bella imagen la que has plasmado Japy, un lugar espectacular!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Bela fotografia de Outono...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  17. El trabajo bien hecho y casi terminado, fantastica toma, me gusta, el color del campo es especial y por ahí aun más.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  18. Preciosa fotografía, siempre hay lugares que nos traen buenos recuerdos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.