Ir al contenido principal

Ermita de la Virgen de Las Nieves.

Si el pasado 2 de Enero empecé el año con una imagen de las vistas del Embalse del Ebro tomada desde la Ermita de la Virgen de las Nieves (pincha aqui para ver esa entrada), en esta ocasión os muestro una foto de dicha ermita. Esta vez he optado por un hdr con el fin de aportar mayor dramatismo al cielo espectacular que me encontré ese día.

La ermita se encuentra en un extraordinario paraje natural al que se accede ascendiendo desde el pueblo de Monegro. Esta ubicada en un parque con mesas a modo de merendero con unas magnificas vistas sobre el Embalse del Ebro. En dicho lugar se celebra el 5 de Agosto la fiesta de la Virgen de Las Nieves, muy celebrada en toda la comarca de Campoo reuniendose allí familias de todo el valle disfrutando de una comida popular para todos los asistentes así como una bella jornada de folklore campurriano que concluye con una gran verbena.



Comentarios

  1. ohoo,... how dramatic, what colours, what a sky!...

    ResponderEliminar
  2. Que precioso y amenazante cielo, muy buena la fotogreafia...:)

    ResponderEliminar
  3. Un efecto fantástico el que le has dado a la imgen, parece una escena de película de misterio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fantastic tone mapping works with the nice composition!!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante fotografía,

    hermosa,


    saludos

    ResponderEliminar

  6. · Espectacular. Si. Pero creo que ganaría mucho aclarando un poco la hierba y la piedra.
    · Del paraje, hay poco que decir. Su hermosura invita a visitarlo. Haces muy bien en situar tus fotos.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  7. Que buena Daniel, aunque como Ñoco creo que ganaría mucho aclarando un pelin la hierba la piedra. Aunque me parece una magnifica imagen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gustan este tipo de fotos.Ese cielo tan amenazante realza todavía más la ermita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular...!!!!. Por cierto Ntra. Sra. de las Nieves es patrona de Ibiza (aunque nunca nieva)

    ResponderEliminar
  10. Que cielo tan precioso, claro el conjunto espectacular. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que incrível! Realmente foi um efeito espetacular! Cena de filme!

    Bom fim de semana, Daniel
    Um beijo terno.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ñoco y Ana por vuestro consejo y aunque no me gustan los hdr demasiado exagerados he decidido haceros caso y he cambiado la foto por esta otra donde la parte inferior de la foto esta mas aclarada. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Que precioso lugar nos enseñas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Fantástico el cielo, el pantano y el árbol. La parte inferior no habia visto como quedaba antes pero ahora la veo bien, aunque en la composición es la parte de menos interés logra que en su conjunto que la foto que queda espectacular. Aunque se valoran las fotos naturales, la verdad es que se disfruta mucho viendo estos retoques atrevidos.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular imagen con (como tú dices) el dramatismo de ése cielo. Sabes? la combinación de ésa ermita de la Virgen, sus piedras tan antiguas y ése cielo 'devastador' dan la sencaión que ésa ermita, aunque luce tan frágil, seguirá resistiendo cualquier calamidad!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. I love the dramatic sky backdropping on this detailed ancient church. The character in this photograph is intense. Bravo.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda un procesado atrevido y rotundo, pero que logra no dejar indiferente.

    Como bien sabes los HDR tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, al igual que sus seguidores y sus detractores...a mi suelen gustarme si, como en este caso, consiguen un efecto agradable.

    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Muy linda composicion y gran momento del cielo para fotografiar.

    ResponderEliminar
  19. Espectacular ese cielo. Me gusta mucho el procesado, y el lugar parece una maravilla, para perderse en paz.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  20. ..un tratamiento para esta foto muy bueno. Me gusta como queda el cielo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Magnifico resultado con este procesado tan interesante, le agrega lo imperceptible al ojo y en ocasiones hasta un poco de magia. El lugar genial para disfrutar y fotografiar. Bravo!

    ResponderEliminar
  22. Que imagen más dramática¡¡ Esta vez lo has bordado con el ps del cielo y dando detalle a la ermita. Felicidades.

    ResponderEliminar
  23. Ahora viene las criticas jejej. Le falta una cosa para ser una obra de arte y es que hay alguasn parte del cielo que estan un poco quemadas y a lo mejor se pueden trabajar más en el ps.Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Un blog estupendo y unas fotografías aun mejores, enhorabuena! Seguro que conoces a Pablo Hojas Cruz y seguro que admiras sus fotografías. Nosotros también, por eso hemos querido invitarle esta tarde a nuestro estudio de radio de Fraile y Blanco. No te pierdas “Hablamos con… Jesús Mazón”, hoy a las 19:00 en el dial 105.6 en Santander. En fraile y blanco nos preocupamos por dar cabida a los grandes artistas de nuestra región… Así que, para cualquier cosa que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar
  25. Daniel, ficou uma fotografia de filme dramático... o céu está impressionantemente carregado!

    Ah... você não vai mudar mais a frase do mês? Eu sempre acompanhei... :))

    Bom fim de semana, querido.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  26. Cantabria es preciosa, me muero de ganas de ir a tomar fotos :)
    la foto es una pasada, pero quizás la veo un pelín oscura, opinión personal :P

    te sigo! :*

    ResponderEliminar
  27. ... La entrada es toda una invitación para ir a conocer el lugar...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Thank you for sharing
    those amazing work

    ResponderEliminar
  29. Una foto que es un verdadero show de colores ...
    Me encantó.
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar
  30. Como siempre voy con retraso hasta el día de hoy no he visto tu entrada y me ha resultado curiosa porque en mi pueblo también es la virgen de las Nieves la patrona y conocía varios sitios de España que lo es, pero desconocía esta ermita y lo que cuentas.¡Gracias Japy!
    La foto por supuesto muy buena y el lugar me lo intento imaginar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Reconozco que me encantan estas ediciones que haces, una bomba como te comente en otra ocasion de otro de tus trabajo

    ResponderEliminar
  32. WONDERFUL PHOTOS, LOVE YOUR HDR WORK.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.