Ir al contenido principal

Atardecer sobre la Horadada.

Hoy este blog cumple 2 años. Dos años en los que he ido mostrando lugares maravillosos así como pequeños detalles y contando lo que se me pasa por la cabeza en cada momento. Son dos años en los que a través de esta pequeña ventana abierta al mundo se han desarrollado con muchos de vosotros esas extrañas relaciones de amistad a través de la web con visitas periodicas e intercambio de comentarios en nuestros blogs. He aprendido mucho de todos vosotros, de algunos gracias a vuestros comentario críticos y de todos visitando vuestros blogs y observando vuestro trabajo. Por ello, quiero agradeceros a todos  aquellos que me visitais a menudo, a los que dejan comentarios que siempre me llenan de satisfacción, así como a aquellos visitantes anonimos que por casualidad o a través de otros blogs me visitan sin darse a conocer.

Gracias

A continuación, y como tengo por costumbre incluir en todos los posts al menos una fotografía, os muestro una foto de la época en que empezó todo esto. Se trata de un atardecer casi mágico del 8 de Noviembre de 2008 en la playa santanderina de La Horadada. Dicha playa, también conocida como Los Peligros, se encuentra entre la playa de La Magdalena y el Museo Marítimo, cuya orientación a la bahía de Santander hace que las olas de sus tranquilas aguas mueran mansamente en su arena fina y dorada. 

Se que algunos me vais a decir que encontrais la parte inferior de la foto un poco oscura. En otros casos probablemente os daría la razón, pero en este caso he querido retocar lo menos posible la foto e intentar reflejar en la medida de lo posible la magia de ese momento con esa parte inferior más oscura pero dejando adivinar las huellas en la arena y la silueta del Hotel Real recortandose ante ese cielo maravilloso.

Comentarios

  1. Muchas felicidades Daniel, espero que continues al menos otros dos años mas embarcado en esta aventura fotografica que tanto nos satisface :)

    Gracias a ti tambien por ser participe de la misma manera en nuestras "casas" :)

    La foto es muy bonita igual que esa tierra en la que vives :)

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  2. Great picture ! and blog as well !!

    ResponderEliminar
  3. muy hermosa la fotografia de la portada
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades Daniel! Gracias a ti por compartir tus estupendas fotos y tus amables comentarios en nuestros blogs. Lo bueno de este medio es que podemos compartir la afición y aprender unos de otros, y esto sirve de aliciente para seguir adelante.

    Un atardecer precioso.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones Daniel, espero que sigas compartiendo fotos y como dice Margarita también tus amables comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!

    Esperamos seguir disfrutando de tus fotografias durante mucho tiempo mas.

    Bonita fotografia para celebrar este dia.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Happy Birthday to your blog Daniel!!!!! It's incredible how fast time flows, isn't it?
    Beautiful place - this beach and 'pinkish' see! Stunning.
    Have a great afternoon:)
    j.

    ResponderEliminar

  8. · Lo primero, felicitarte por esos dos añitos, todo un crío, y desearte que tu camino sea permanente... y que estemos aquí para seguirte.
    Sobre la foto... está claro que una foto es siempre los que el autor quiere, sólo él sabe lo que quiere expresar. Nunca debemos ser esclavos de la técnica o perfeccionismo.
    La playa se llama, en realidad, Los Peligros. La Horadada es la pequeña isla que está enfrente, con su pequeño arco ya perdido, por lo que mucha gente no entenderá el sentido de su nombre pero que, gracias a internet, podrán encontrar cientos de imágenes de su estado anterior.

    · Saludos, desde Los Peligros dando un paseo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Daniel,es mucho trabajo dos años pero muchas gracias por enseñar tus fotos
    por cierto esta es genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡WOW...menudo cielo!!.
    Enhorabuena por estos años y gracias a ti por compartir tus fotografías con nosotros.

    Un saludo y adelante..;-)

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por los dos años y es un placer visitar el blog para disfrutar con las fotografías y de paso ir aprendiendo poco a poco

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por estos dos años y los que vengan.Por esta playa he paseado mucho y ahora con el paseo de madera está más comodo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. felcidades dos años estupende. Fotro preciosa un abrzo

    ResponderEliminar
  14. "Felices" cumpleaños, y que cumplas muchos más.

    Una buena foto para celebrarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Has elegido una explosión de luces y sensaciones para este aniversario.
    Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas FELICIDADES, Dani!!!...espero que sean muchos años más de disfrute con tu buen trabajo, amigo!!!

    Un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Felicidades y gracias por compartir tus maravillosos trabajos con todos nosotros. Que sigas asi durante muchos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Fantastic colors of the sky! It must be a lovely place. Great capture.
    Have a wonderful weekend.
    Yoshi

    ResponderEliminar
  19. Doble felicitación, por el aniversario de tu blog y por esta bella foto que nos muestras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar, gracias a ti por este blog, que como muchos otros enseña a los resientes emprendedores en la fotografia como yo... en cuanto a la fotografia creo que esta muy bien asi, con el bajo oscuro y todo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Bonitos tonos cálidos del cielo que hacen resaltar la silueta de la ciudad y crean unos estupendos reflejos sobre la arena mojada de la playa.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por partida doble Daniel, por el aniversario de tu blog y por esas bellas fotografías que contiene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por tus dos años de blog,y gracias a ti por compartir tus fotografias.
    La fotografia del atardecer es preciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. É um prazer te deixar um beijo especial pelo aniversário do seu lindo blog. E o prazer foi maior ainda em ter uma foto tão linda como presente, foto esta tirada exatamente no dia do meu aniversário, 8 de novembro.
    Desejo mais e mais realizações. Muita felicidade, saúde e... que esse blog continue nos trazendo palavras tão doces e belas imagens.
    Parabéns, Daniel.
    Um beijo imenso!

    ResponderEliminar
  25. Mi mas sincera felicitación, Daniél. Espero y deseo vengan muchos años más...y seguir deleintandonos con tus trabajos. Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  26. This magic light in de evenings on the beach..... I would like to walk there with a drink in my hand.... dream about summertime ..... Thank you for this impression! Hugs from Luzia.

    ResponderEliminar
  27. This is a very lovely photo... a perfect sunset memory... captured with one click of a camera button.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan tus fotos yo soy fotógrafo amateur y de las mejores fotos que he tomado fueron en Chihuahua México en un recorrido que hice por la sierra Tarahumara y la barranca del cobre, próximamente haré un blog con todas mis fotos y tal vez compartirnos tips, saludos.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan tus fotos yo soy fotógrafo amateur y de las mejores fotos que he tomado fueron en Chihuahua en un recorrido que hice por la sierra Tarahumara y la barranca del cobre, próximamente haré un blog con todas mis fotos y tal vez compartirnos tips, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.