Ir al contenido principal

Bajo el Influjo de Morfeo.

Los gatos son unos animales que se pasan muchas horas al día durmiendo. Por ello, a pesar de que las imagenes más impactantes de gatos son con sus espectaculares ojos abiertos me he decidido a mostrar esta estampa felina tan típica. Basta, como en este caso, una vieja y raída manta en un lugar algo elevado del suelo (para sentirse seguro) para que el influjo de Morfeo haga su efecto y cualquier gato haga de ello el lugar más confortable del mundo para echar una siestecita.

Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200 mm
1/750s; f/14; Iso 200
longitud focal 200.0 mm

Comentarios

  1. ooh, pero qué rico! :)
    veo la foto un poco oscura, quizás hubiera intentado darle un poquito más de luz al minino... opinión personal! :)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ah... que lindo! Preciosa essa foto!

    Boa semana, querido.
    Um beijo enorme.

    ResponderEliminar
  3. uyyyyyyyyyyy que gatito tan lindo. besos

    ResponderEliminar
  4. que cucada!!! preciosa y muy tierna la foto, me encanta!! saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de como esté esa manta, yo me acurrucaba ahi de cabeza,... a juzgar por la apertura del diafragma y por el tiempo de exposición debia de estar al sol-solete... jej

    Abrazos desde Asturias

    Xurde

    ResponderEliminar
  6. pues si se le ve agusto al animal....opino como el compañero le falta un pelin de luz...
    salu2

    ResponderEliminar
  7. Magnifico fotos in blog, greeting from Belgium, Louisette passion retriever, blue cat.

    ResponderEliminar
  8. Vaya Japy, esto me gusta mucho compi, has situado muy bien al animal en uno de los tercios del encuadre aportando cierta dinamica a la imagen todo ello aderezado con un procesado en bn. que le queda magnifico, un afectuoso saludo desde Reinosa paisano.

    ResponderEliminar
  9. El tesoro del Nilo,uno de sus animales sagrados.

    ResponderEliminar
  10. Que placidamente se le ve....desde aqui se escucha su ronroneo...

    La foto genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Parece una postal ¿verdad? ¡Mola muchísimo! Un abrazote fuerte desde Girona.

    ResponderEliminar

  12. · Bien arropado, con texturas fotográficas... es el centro de atención.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  13. una foto genial !!! me encanta como queda

    ResponderEliminar
  14. fantastica la imagen y si a mi me dan una manta, seguro que hago como tu gato...:p

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la toma y el procesado. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. Que tierna la imagen, la foto como siempre muy bien trabajada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Los gatos son como todos los felinos, misteriosos e insondables. Magnifica imagen que transmite la quietud del gatito! Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Un buen encuadre, mantiene la regla de los tercio y su equilibrio, va un cordial saludo, Rodisi

    ResponderEliminar
  19. Que a gustito se ve el animal. Que descanse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. I love the cats sleeping in this pose! They are the masters of silence and meditation:-)) Perfect image! Hugs from Luzia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.