Ir al contenido principal

El Ventanuco de Somaconcha.

No se si es que yo soy un friki, pero hay algo en las ventanas especialmente las de casas de pueblo abandonadas que me atrae irremediablemente. Me imagino que no es nada grave  aunque podría ser una terrible pandemia ya que en muchos blogs he podido ver también innumerables fotos de ventanas. en este caso, se trata de una ventana de una casa abandonada de la aldea deshabitada de Somaconcha a 711 metros de altitud y que merece la pena visitar porque es un extremo del tramo mejor conservado de la Calzada Romana que unía Portus Blendius (Suances) con Pirosaca (Herrera de Pisuerga). También se conserva restaurada la iglesía de Somaconcha del siglo XVI.

Fujifilm Finepix S5 pro
Objetivo Tamron 18-200 mm.
1/140s; f/6.3; Iso 100
longitud focal 38.0 mm.

Comentarios

  1. No te debe preocupar, somos muchos...tu ventana es estupenda...:)

    ResponderEliminar
  2. Detallista y visual. Esta captura te atrae desde el primer momento. Cordial saludo, Daniel Alonso.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Daniel Alonso me gusta esta imagen fabulosas las texturas a mi también me gustan las ventanas.

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  4. Pandemia? jajajajajajaja creo que la mayoria somos atraidos por las casas en ruinas de los campos y con ellas siempre entran ventanas y puertas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. This window is marvellous - I do love it!
    Greetings:)

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustan todo tipo de casa y lugares antiguos, cuanta gente se puede haber asomado por esa ventana...Muy bien conseguida la textura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No se que tendrán las casas abandonadas, pero a mi me gustan mucho, me gusta la fotografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Otro más al que le gustan las ventanas antiguas.
    Esta es preciosa y muy bien fotografiada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me atraen mucho estas ventanas antiguas, me encantan las texturas que has sabido sacarle.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo es que todavia no tengo claro que es ser friki, ni lo que es un friki... en fin :)

    A mi me gustan estos detalles, las ventanas tienen algo especial que nos hace pensar en lo que hay detrás de ellas, en quien se asomó en algun otro tiempo y lo que vió...

    Buena foto!!!

    Bicos :)

    ResponderEliminar
  11. Que curiosos son estos ventanucos aprovechando el poco espacio de la pared reforzada con madera. Con la cortinilla a media altura. Para un vistazo rápido.Otros tiempos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que las ventanas nos invitan a ver que hay detrás de ellas y el hombre es sumamente curioso.
    A mi me gustan mucho las ventanas.
    Y... pensándolo bien...YA ES PANDEMIA!!! NO ESTAMOS TODOS EN WINDOW??!!! JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  13. Una ventanilla muy peculiar. Me sumo a la epidemia! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, las viejas ventanas tienen algo atrayente, romántico, nostálgico...y en tu foto, algo misterioso.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Um detalhe muito bonito!
    Gosto de janelas...

    Um beijo.

    ResponderEliminar
  16. jejej, buena reflexión y buena foto, las ventanas tienen mucho significado onírico, son como los ojos de nuestra alma, tmabién una salida cuando las puertas se cierran....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo...

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.