Comienzo con esta una serie de entradas dedicadas al precioso pueblo burgales de Orbaneja del Castillo. Quería comenzar con una de las postales más típicas del lugar, la de su maravillosa cascada, que no por estar demasiado vista deja de ser atractiva. En este caso se trata de una fotografía tomada en Junio del año pasado cuando sorprendentemente para la época la cascada llevaba aún mucha agua a esas alturas de año debido a la abundancia de lluvia durante la primavera. Lo cierto es que el cielo me quedo un poco quemadete pero la verdad es que la luz esa tarde no era demasiado buena, espero que me perdoneis por ello.
Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo...
Juguetona que es el agua.
ResponderEliminarQUe bonita queda ese agua asedada. Le dá un aire onírico a la imagen.
ResponderEliminarSaludos.
Lindas fotos con buen efecto para el agua.
ResponderEliminarAbrazo
Que bonita es esta cascada, el efecto seda es espectacular y maravillosos.
ResponderEliminarBesos
Me gusta el efecto seda del agua, y el entorno debe de ser precioso.
ResponderEliminarSaludos
Unas fotos fantásticas, a mi personalmente, aunque me llame Santander de apellido, soy y vivo en Almería, por lo que me llama muchísimo la atención este tipo de paisajes tan contrastados con el de aquí.
ResponderEliminarSaludos.
what a fantastic images. i really love the level of detail of the rocks on the smooth and silky water flow :)
ResponderEliminarQue cascada tan guapa y que fotos tan chulas, me gusta sobre todo el rango dinámico tan bueno que has conseguido. Apetece perderse por ahí.
ResponderEliminarUn saludo!!
It's a fabulous place!
ResponderEliminargreetings:)
Vistosas fotografías con un buen efecto "seda". Encantador lugar el que nos acercas hoy. Saludos.
ResponderEliminarRamón
Beautiful pictures.
ResponderEliminarThanks for sharing.
Greetings from Norway,
Berit.
Me gustan las dos, pero opino que la segunda tiene una magnifica composición.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenas tomas que captan perfectamente la atmosfera del lugar.
ResponderEliminarSaludos desde Salamanca.
Es una maravilla. Parece mentira que algo así exista en España y que muchos lo desconozcamos. Pero bien podría pasar por el paisaje de Robinson Crusoe o de El último mohicano.
ResponderEliminarFelicidades una vez más.
Qué hermosa ¿verdad?
ResponderEliminarEste es uno de los privilegios de la fotografía, convertir el movimiento del agua en un continuo etéreo...
Estupendos encuadres, para mi :)
Un abrazo y feliz fin de semana :)
Hola Japy; vaya te me has adelantado jejeje, he visitado ese pueblo y esas cascadas montones de veces y las he fotografiado en analogico por lo que ahora me toca hacerlo en digital asi que un dia nde estos me acercare por alli, por cierto; muy bonitas las dos imagenes cada una con su encanto epecial, un fuerte abrazo desde Reinosa compa.
ResponderEliminargenial! eres un maestro de las cascadas
ResponderEliminar· Las fotos a juego con el lugar.Preciosas. Siempre es el agua un buen tema, congelada o hecha seda.
· Saludos
CR & LMA
________________________________
·
Your blogs arouse my interests in travelling !
ResponderEliminar