Ir al contenido principal

Indignaos!

A continuación acompañando unas fotos tomadas en la Plaza Porticada de Santander durante la jornada de reflexión del 21 de Mayo os dejo un párrafo del libro de Stéphane Hessel, "Indignaos!".

"Es cierto, las razones para indignarse pueden parecer hoy menos nítidas o el mundo, demasiado complejo. ¿Quién manda?, ¿Quién decide? No siempre es fácil distinguir entre todas las corrientes que nos gobiernan. Ya no se trata de una pequeña élite cuyas artimañas comprendemos perfectamente. Es un mundo vasto, y nos damos cuenta de que es interdependiente. Vivimos una interconectividad como no ha existido jamás. Pero en este mundo hay cosas insoportables. Para verlo, debemos observar bien, buscar. Yo les digo a los jóvenes: buscad un poco, encontraréis. La peor actitud es la indiferencia, decir "paso de todo, ya me las apaño". Si os comportáis así, perderéis uno de los componentes esenciales que forman al hombre. Uno de los componentes indispensables: la facultad de indignación y el compromiso que la sigue."
Stéphane Hessel






Comentarios

  1. Si señor...¡¡¡hay que darlo todoooo!!! y tu ahí,para dar fe de ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La viva imagen que se ve en muchisimas plazas de nuestro pais. Ojala no caiga en saco roto todo lo que se está haciendo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espero que esto continue después de las votaciones y que no se nos olvide que todos son iguales, y que debemos luchar por nuestros derechos.
    La fotos excelentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos la gente esta teniendo la oportunidad de expresar su descontento, deseo de todo corazón que todos los partidos tengan la suficiente sensibilidad como para escuchar esas voces y pensar que de una vez hay que cambiar las cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Son momentos claves en la historia de un pais, asi como aca fue en el 2001 y es importante poder estar ahi para documentar lo que pasa. Aguante Espana!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Movimiento espontaneo y quizás clave que marcará nuestra futura historia, o eso esperemos.-
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  7. Espero que este movimiento cambie la forma de gobernar y que los politicos piensen de verdad en la gente, en sus problemas e inquietudes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea de incluir éstas palabras de Hessel!
    Sabes? éste escritor, militante y diplomático francés (aunque nació en Berlin) tiene tan sólo ... 93 años! ... y su libro 'Indignez-vouz' fué publicado el año pasado. En toda Francia a causado un gran 'revuelo' con sus palabras y realmente es una personalidad con un espiritu sorprendente. Alguien a quien leer y escuchar atentamente...

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas fotos que quedarán para la documentación histórica de estos momentos en los que la sociedad pide un cambio, ya no es cosa de jóvenes o mayores, en este movimiento de pacificas protestas están participando todos, pidiendo DEMOCRACIA REAL YA!. Te felicito por esta estupenda serie. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El día que el ser humano pierda su capacidad para indignarse, perderá parte de su humanidad. Fotos muy reflexivas.

    Un abrazo

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  11. "la facultad de indignación" y el poder de la unión, añadiría. Muy buena reflexión.

    Las fotos me han gustado mucho, son testigo de los acontecimientos.

    Yo que soy de Barcelona, cuando vi el asalto policial, no sé qué te sube por el cuerpo. Indignación es poco.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  12. Um movimento de força que espero traga bons frutos ao povo.
    Belas imagens do acontecimento.

    Um beijo enorme!
    Bom domingo.

    ResponderEliminar
  13. Magnificas fotos que dejas constancia
    de que algo esta cambiando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. seems like a great day out there! hope u had a great weekend :D

    ResponderEliminar
  15. buenas fotos, recogen un momento histórico en Santander

    ResponderEliminar

  16. · Indignarse no es suficiente. Es sólo un paso. Ahora hay que passar a la acción, seria, medida, responsble... pero el mundo político debe saber que no estamos satisfechos con sus procedimientos, como asalariados nuestros deberán hacerlo bie, perfecta,mente, excluyendo a los chorizos e introduciendo códigos éticos rigurosos.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Fuente del Francés (Hoznayo - Cantabria)

Hoy os muestro este preciso paraje conocido como La Fuente del Francés en Hoznayo muy cerca de la autovía del Cantabrico y cerca de Santander. Con las últimas lluvias de la semana pasada su cascada que se encuentra justo tras pasar su cauce por un túnel natural estaba preciosa. Espero que os guste.

Un año extraño.

Ante todo me gustaría pediros disculpas por tanto tiempo de ausencia en este humilde blog. El trabajo, el stress y la pereza no son excusas para una ausencia tan prolongada. A todo esto hay que sumarle que este 2020, por las razones que todos conocemos, se ha convertido en un año extraño (y digo extraño por no decir alguna palabra malsonante).  La pandemia del Covid19 ha sacudido nuestras vidas como si de un terremoto se tratase y cosas que antes nos parecían lo mas normal del mundo ahora son prácticamente recuerdos de un tiempo mejor. Hemos tenido que adaptarnos a nuevos hábitos en nuestro día a día. Hemos tenido que aprender a mantener la distancia social, a llevar mascarilla, a llevar un mayor higiene de manos y a reducir nuestra vida social, entre otras cosas. Pero para mi, y creo que para muchos de nosotros, lo más duro ha sido tener que prescindir de los besos y abrazos que tanto nos reconfortan, especialmente los besos y abrazos a nuestros mayores (padres y abuelos) que tanto re