La pasada Semana Santa tuve la oportunidad de volver a dar un paseo por el Monte Hijedo y disfrutar de una de las épocas más bonitas para visitarlo. Si bien el otoño es la época en que el Monte Hijedo se muestra en todo su esplendor con las distintas tonalidades que nos muestra esa estación del año, la primavera es una explosión de vida y color especialmente el verde (casi fosforito) en los musgos que cubren las rocas y los troncos de los árboles. Los arroyos como el de esta foto todavía llevan gran cantidad de agua lo que aporta una gran sensación de frescor así como ese suave arruyo que acompañado con los cantos de los pájaros forman una sinfonía maravillosa.
Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo...
Que preciosos lugares nos acercas a través de tu objetito.
ResponderEliminarImpecable las texturas que has capturado, del musgo, y vistoso efecto "seda".
Saludos.
Ramón
Los brotes comienzan a salir y el agua se encarga como en todas las estaciones de darle la belleza.
ResponderEliminarpreciosa.
Besos
curioso el contraste entre el verde y las hojas secas del suelo. saludos.
ResponderEliminarBonita foto. Que sepas que la semana de despues de semana santa la pasamos en tu tierruca (una vez mas)
ResponderEliminarLos enanos se lo pasaron pipa y los papas más.
Un saludo
Un buen efecto seda, el contraste de colores es visualmente muy atractivo.
ResponderEliminarEstas fotografías me hacen recordar las películas que tanto amo, jejeje, películas épicas y medievales, me encantan.
ResponderEliminarSaludos!
Un lugar sin duda mágico. Bella vista, con ese arroyo de seda en primer término que no conduce la vista en todo el recorrido de la fotografía.
ResponderEliminarCordiales saludos
Excelente fotografía, este paraje aún no lo conocemos si bien forma parte de esas rutas pendientes que llevamos en la mochila a buen seguro que no tardará en realizarse.
ResponderEliminarUn saludo.
Que envidia me das, que sitio tan bonito y la foto magnifica.Me encanta el efecto seda.
ResponderEliminarUn abrazo
Las fotos de naturaleza son las que más me llaman la atención por su belleza.
ResponderEliminarMagnífica foto. Un beso.
Japy una bella imagen de los sendero de nuestros montes gracias por su visita feliz semana.
ResponderEliminarUn cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.
Un precioso lugar,en el que nos muestras perfectamente las texturas del musgo y tambien has conseguido un efecto seda del agua muy bueno.
ResponderEliminarSAludos.
un lugar con encanto por lo que puedo ver en la preciosa foto.
ResponderEliminarsaludos