Ir al contenido principal

Playa de Las Catedrales III (Arbotantes Góticos).

Con este post termino la serie sobre la maravillosa Playa de Las Catedrales mostrandoos su parte más espectacular. En realidad el nombre de la playa es Praia de Augas Santas (Playa de Aguas Santas) aunque se la conoce por el nombre de Playa de Las Catedrales debido a la apariencia de sus acantilados que en muchos casos simulan los arbotantes y contrafuertes de las catedrales góticas. Los arcos pueden medir hasta 30 metros de altura y tener un grosor bastante imponente al ponerse al lado. estas últimas imagenes fueron tomadas al final de la playa donde se encuentra el paisaje más espectacular con la típica imagen de los arcos en fila unos detrás de otros y hasta donde solo se puede acceder estando la marea baja y solo con mareas bastante grandes. Esto es fundamental si quereis planear una visita a esta playa y no quereis volver sin ver esta maravilla.




Me gustaría pediros disculpas ya que estas fotos no son demasiado buenas porque la hora en la que visité la playa no era la de mejor luz y en algunas me aparecieron unos odiosos flares que he disimulado lo mejor que he podido con lo poco que se de photoshop. Espero que de todos modos os gusten.

En esta última foto he querido mostraros a esta pareja que estaban sacandose fotos para que los que no conoceis este lugar os podais hacer una idea del tamaño de los arcos y columnas.


Comentarios


  1. · Ya sabía que estas fotografías habrían de llegar. Magníficas. Has aprovechado bien la marea baja, algo más baja de lo normal, tal vez por los coeficientes de ese día.
    Lástima que la belleza del lugar siempre esté matizada por la presencia humana.

    · Salud·os

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  2. Que sitio tan bonito, hace dos años estuve cerca pero por falta de tiempo no me pude pasar, ahora viendo tus fotos siento mucho no haber podido ir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos de esta espectacular playa que bien merece una visita (yo tengo pendiente volver) como pequeña sugerencia (si me lo permites Japy) en la primera se ve el horizonte caido hacia la izquierda (perdona que sea tan quisquilloso) lo del flare; ya sabes que a veces es imposible evitarlo si no es como tu has echo, un saludo desde Reinosa estimado amigo.

    ResponderEliminar
  4. Que playa tan bonita! La segunda poto es magnifica!
    Besos.
    j.

    ResponderEliminar
  5. Increíble, tiene que ser una pasada poder ver estas maravillas en vivo....por lo pronto nos conformaremos con tus tomas que son magnificas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes imagenes muy buenas y preciosas amigo.

    Te interesaria enlazar nuestros blogs?? ( cantabriaenfotografias.blogspot.com )

    Si te interesa hazmelo saber, rikyrzm@gmail.com.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esta playa como tu mismo dices Daniel debe ser una maravilla, todas y cada una de las imagenes que nos muestras son preciosas.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. Este lugar visto tan cerca impresiona mas...un reportaje impresionante, la naturaleza no para de sorprendernos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Imresiona ver estas formaciones rocosas, muy buen trabajo, saludos...

    ResponderEliminar
  10. Estas disculpado amigo, son increibles las fotos.
    Una pasada de playa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla natural , seguro que Gaudí se inspiro en estas playas¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. el motivo es por si solo muy bueno para exigirse mas, supongo que la gente tambien es inevitable, me gusta los puntos de vista de las tomas. saludos

    ResponderEliminar
  13. La foto que más impacto me produce es la primera por el ángulo desde donde está tomada ya que se aprecia mejor ese escenario natural tan espectacular. Tendré que visitarlo que todavía no lo conozco.

    ResponderEliminar
  14. Sigo admirando esta obra de arte¡¡ Gracias por tu visitas y comentarios

    ResponderEliminar
  15. Hola Japy!
    Estupenda ésta serie sobre la Playa de las Catedrales, tús imágenes muestran muy bien el esplendor de ése sitio: una auténtica maravilla!

    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  16. Estuve hace unos años en Galicia pero concretamente este lugar no lo conozco.
    La Naturaleza desde luego verdaderas obras de arte. Merece la pena su difusión.
    Saludos desde Córdoba
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Elegiste un buen día para pasearla, por lo que veo bajó bastante la marea.

    La playa de las Catedrales es mágica, ella decide cuando quiere ser fotografiada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. La playa de las Catedrales es un lugar muy bonito.
    El año que estuve en Galicia, fui a visitarla, y me encontré con la marea muy alta, y no la pude visitar.

    Gracias por mostrar estas fotografías tan fantásticas.
    Un saludo, desde Cataluña

    http://fotosdeflores2.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.