Ir al contenido principal

Aldea de Ebro (Valdeprado del Río- Cantabria).

Aldea de Ebro, es el único conjunto histórico rural decretado en la Cantabria meseteña, con una arquitectura popular intacta que nos relata esa fusión en el paso de La Montaña a Castilla. Destaca principalmente su iglesia románica de San Juan Bautista desarrollada en forma de "L" del siglo XIII, la ermitade Dondevilla, una iglesia más reciente que acoge un museo y una monumental espadaña exenta que es la que os muestro en las fotos.

Perdonad si las fotos no son de muy buena calidad pero me olvide de bajar el ISO y estuve tirando fotos con ISO 2000 con lo cual el ruido es bastante considerable.



Comentarios

  1. Muchas veces me ha pasado a mi lo de la iso, ahora casi siempre lo miro, pero seguro que volveré a caer. La fotos aunque con un pelin de ruido me gustan, sobre todo la primera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como dice Ana a mi tambien me ha pasado alguna vez y no te das cuenta hasta que llegas a casa, jejeje, pero en estas tuyas para estar tiradas con una iso tan alta no las veo nada mal, francamente tienen un ruido muy contenido, yo tambien me quedo con el encuadre de la primera, un abrazo desde Reinosa compa.

    ResponderEliminar
  3. Huy, al que no le haya pasado lo del iso que tire la primera foto ;), a pesar de eso yo no las veo tan mal como dices. También me quedo con la primera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hermosas fotos..Gracias por tu comentario..Un abrazo y que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  5. Un lugar muy tranquilo , parece sacado de otra epoca...el blanco y negro me gusta....

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel!
    Muy buenas imágenes, como siempre, contienen cierta nostalgia y 'desamparo', parece todo tan 'olvidado', como si se hubiera detenido en un instante preciso... la magia de la fotografía!

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Lugar tranquilo y apacible y con una arquitectura que ha perdurado a través de los siglos.

    Me gusta contemplar este tipo de edificios recuerdos de épocas pasadas.

    Un saludo, amigo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira cuantos pueblos de estos pequeños y como sacados de otra epoca quedan aun, este particularmente dá sensación de tranquilidad y fotograficamente dá mucho juego. El encuadre de la primera es muy original y la segunda nos situa...muy bien visto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. No reia yo la que me atreviese a subir esos peldaños....me gustan la dos...:)

    ResponderEliminar

  10. · Buenas fortos. Un buen retrato de la tipología propia de la zona... ay! Campoo!

    · Salud·os

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  11. Beautiful photos ... what a wonderful place too!
    Love the bells ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.