Ir al contenido principal

De la Uva.

El pasado fin de semana en Potes se ha celebrado la Fiesta del Orujo. Se trata de una fiesta que se realiza cada año el segundo fin de semana de Noviembre en la capital lebaniega. Esta festividad, que comenzó en 1991, consiste en la degustación del orujo que se produce en esta comarca, acompañado de música tradicional y mercados tradicionales en el marco incomparable de los Picos de Europa.

Cada año se galardonan a uno o varios personajes como “orujeros mayores”, encargados de leer el pregón y participar activamente en el festival con conferencias y sobre todo con el encendido de las alquitaras. Además, se otorga la “Alquitara de Oro” a la marca que ha producido mejor orujo del año.



En esta ocasión no he podido acudir pero aprovechando que se ha celebrado este evento os muestro esta foto que tomé en Septiembre en Valderredible en la feria alimentaria que se celebró el día de la Velilla pero que viene al pelo para esta ocasión.




Comentarios

  1. Lo que es la primera botella ya han dado buena cuenta de ella.

    Has tomado una buena perspectiva.

    Un saludo Japy.


    http://ventanadefoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Magnífica!
    Me fascina este tipo de fotografías, es un placer verla!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. I love this photo, Daniel and I love this kind of events:)
    Besos
    Joo

    ResponderEliminar
  4. Un encuadre de libro, Daniel!!!...estupenda fotografía. He estado apreciando tus últimas creaciones y me ha encantado ese "Otoño Encerrado"...muy buena!!!

    Un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. La foto la sacastes con un buen vinculo.muy buena.Te deceo un buen dia.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el desenfoque Daniel, siento que no hayas podido ir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un encuadre muy bonito y muy bien compensado, para esta estupenda foto...nos gusta mucho!.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. Buena vista, me gusta como sacas por enfoque y desfoque, campo profundidad.

    Sigue así.

    Un abrazo de Amaia

    ResponderEliminar
  9. Y con esto abrimos la barra libre para todos los amigo blogeros, jeje..
    Muy bueno un perfecto encuadre, saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la profundidad de la foto!

    Por cierto tencuidadin,que tiene mucho alcohol ;-))

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.