Ir al contenido principal

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto.

Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.

Comentarios

  1. Pues llamándose Bascones de Ebro ya me dirás, jj
    Me gusta la foto.

    ResponderEliminar
  2. Hello Japy!
    The bridge looks very old and very nice. Good photo!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, el ebro nace en fontibre.......... yo tambien lo estudiaba. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. una foto chulsima..me encanta el encuadre,aunque la noto un pelin falta de contraste,,,,,has probado en B/N...
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, si no la espada, la espadaña lo confirma.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues a parte de lo que comenta nuestro compañero Carlos (tal vez por la dureza de la luz que existia en ese momento) una cosilla que me estorba es la hoja de la parte superior izquierda (yo la clonaria) por lo demas creo que en BN. o sepia quedaria igual de bonita, un saludo muy cordial desde Reinosa Japy.

    ResponderEliminar
  7. Las evidencias lo confirman...si pasa por Palencia no hay más que decir.
    El encuadre de la foto es muy bonito.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. ¿De nuevo dejando a la cámara libre? :)

    Ya miré, si, muchos viven confundidos con esto que comentas. El pueblo en cuestión es una pedanía de otro más importante, igual es eso lo que lo hace ser ignorando. Habría que preguntarles porqué siguen pensando así o porque llegaron a esa conclusión. Escuchar, siempre escuchar, aunque el otro no nos escuche a nosotros.
    Mira, ya que estamos de recuerdos. Cuando era niña dije que en Mieres se celebraban corridas de toros y que lo hacían en una plaza portatil de madera. Bueno, las risas de las compañeras fueron grandes y las incredulidades también. Pues, no hubo modo de que entendieran o aceptaran que era cierto. Y yo en aquel momento, aunque sabía que era cierto, no me sentí bien. No me sentí bien porque sabía que seguirían en la ignorancia y además siendo injustas con una persona que decía algo comprobable. Y también me sentí mal porque los humanos tenemos tendencia a tirar con rapidez las opiniones de los demás sin cuestionar las nuestras.

    Y los chistes no son, ni buenos ni malos, son historias que pueden gustar o no, pero eso no los convierte en buenos o malos. como tampoco a ti te convirtió en mentiroso el que alguien no creyera lo que tú decías ¿verdad? :)

    En cuanto a la repuesta que has dado a la pregunta, si así es. Ahora el caso es saber porqué le cerebro hace eso. Si es la misma imagen. Y, lo más importante, tener en cuenta lo propensos que somos a dejarnos engañar por nuestras creencias. Como tú mismo has comprobado. Mas, tal y como yo le entiendo, así actuamos nosotros también. Así que mejor comprendemos a los demás en sus dificultades para comprender o aceptar o lo que sea. ¿Te parece bien esta propuesta?

    Por cierto en la imagen aún se va algo más, esto más de la imaginación :) En cuanto a imaginación, puedes practicar con otras imágenes que también están en el blog :)
    A ver si entra el comentario, por lo largo que es, digo :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Japy que lástima que no la vea tu señorita, me ha encantado la anécdota y por supuesto la foto!
    Un abrazo,
    elena

    ResponderEliminar
  10. Que hermosas fotos en tu blog.Saludos.Michelle.

    ResponderEliminar
  11. La foto es realmente impresionantes...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo que se aprende experimentando o visitando un lugar se fija mejor en la mente.

    Tú conocías este pueblo por haberlo visitado. Habías contemplado el río Ebro en esta localidad, no lo tuviste que aprender en ningún libro.

    Si esta cuestión se hubiera planteado hoy día se hubiera demostrado en el acto que la razón andaba de tu lado.

    Saludos.
    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas