Ir al contenido principal

Enfados del Cantabrico.

Una muestra más del espectaculo del mar cuando se enoja y nos muestra todo su poder.





Comentarios

  1. Te han quedado todas muy chulas, ahora la tercera con ese efecto del agua y la última con esa luz, son mis preferidas. Muy buena la cabecera-
    En espera de la nieve. jjj
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que despliegue de belleza!!!
    Enhorabuena por tan gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Por cierto si dices que si se con que cámara has hecho tus fotos me reiría es un motivo más para admirarlas. Además para hacer buenas fotos no hace falta tener un gran equipo, aunque ayuda. Saludos.

      Eliminar
  3. La segunda foto es de cine!!!

    ResponderEliminar
  4. A veces hay que aprender a ser una isla firmemente enraizada... en las embravecidas olas...

    ResponderEliminar
  5. Japy fabuloso reportaje te deseo Feliz Año Nuevo saludo desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Bonita colección, y es mejor no estar muy cerca cuando el mar se enfada.
    El efecto seda de la tercera esta genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Que belleza de animal tu yegua. Por cierto he intentado dejar un comentario en ese post pero no me ha aparecido la ventana para escribir. Saludos.

      Eliminar
  7. Buen reportaje de este mar enfurecido

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas y bien ejecutadas tomas Japy, la primera y la tercera me encantan sobre todo esta ultima por la sedosidad del agua, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario así como por el interés en ver mi foto de los Raqueros. La pusé en su dia en mi blog pero eso fue hace bastante y creo que por aquel entonces no nos "conociamos". Te mando el enlace:

      http://fotografiadanielalonso.blogspot.com/2009/07/mirando-la-bahia-los-raqueros.html

      Eliminar
  9. Buenas fotos...en particular me gusta la primera y la última.
    Eso debe de ser muy excitante poder pasarse por allí
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca pesé que podria decir que me gustaria un enfado. pero en este caso me gusta y mucho y además me parece le lo has reflejado muy bien en tus fotografias. Cada una de ellas tiene un momento especial de este enfado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro amable comentario. Por cierto he intentado escribir un comentario en vuestro blog en la entrada de la puerta pero no me ha aparecido la ventana para escribir dicho comentario. Precioso detalle y texturas en esa foto. Saludos.

      Eliminar
  11. Maravillosas fotos con ese mar embravecido, preciosos encuadres y una luz perfecta para disfrutar del espectáculo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Schöne Bilder vom Meer ein klasse Licht.

    Gruß
    Noke

    ResponderEliminar
  13. Todo una belleza poder contemplarlo enfadado.......

    Es precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Fantásticas fotos. Me gustan todas, pero las que más la tercera (ese golpe de agua y la espuma) y la cuarta me parece muy buena también.

    ResponderEliminar
  15. º°❤ Imagens fantásticas!!!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil
    °º✿
    º° ✿ ✿⊱╮

    ResponderEliminar
  16. Este mar enfurecido tiene mucha fuerza fotográfica.

    Me gusta su contemplación desde la orilla y con una distancia prudencial no sea que en u enojo llegue a alcanzarme.

    Muy buenas fotos!

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta ese mar enfuerecido y tus fotos te han quedado pero que muy bien, coincido en que la tercera con el efecto seda es preciosa y que la última tiene una luz muy preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el romper las olas de este bravío mar del norte, y sentir el sabor del salitre en los labios. Las fotos son todas estupendas pero me gusta más la tercera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Japy, el mar no se enoja. A diferencia de algunos seres humanos no tiene preferencias por unos o por otros... Esto significa la libertad.
    Espero que si contestas lo hagas desde esa libertad en la que uno sabe cuando está siendo sincero y cuando no... y no está supeditado a las opiniones de los demás. Opiniones, que han de ser tenidas en cuanta siempre, sopesando si son o no acertadas... De nuevo humildad... Escuchar, esto también nace de la humildad.... de una profunda humildad en la que ya no es necesario demostrar nada a nadie... nacida de la soledad, una soledad que libera...

    Si no tuvieras ningún comentario es posible que supieras lo que es la soledad porque hablarías de aquello que otros no aceptan. Palabras... si, palabras...

    Cuando uno es consciente puede distinguir que pensamientos y sentimientos son generados por su corriente de pensamiento y cuales no. Mientras no sea así, puede ser que estés pensando y actuando condicionado por los de otro... Llevo tiempo insistiendo en esta cuestión, mas... no parece que nadie la esté tomando en cuenta... en fin, yo hago lo que considero que tengo que hacer... lo demás se lo dejo al universo..

    Por cierto, el comentario que has dejado en la nueva entrada sólo lo he visto en el correo, no aparece en el blog. Al menos hasta ahora. Es posible que aparezca en otro momento.

    Me gusta la dominancia azul...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Perfecta serie la que nos muestras Japy.
    A mi es que el mar, quizás por desconocimiento total y absoluto me da mucho respeto, pero ya no solo cuando está enfadado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Japy, me gusta mucho la serie del mar embravecido, está genial. La tercera, por el efecto seda en las rocas y la cuarta tiene una luz espectacular, el detalle de la roca con unos arbolitos que no se sabe cómo han plantado ahi sus raices ... me encanta.
    Aprovecho para agradecerte tu visita y de vuelta también puedo decir que he dado con tu bloc de fotos, seguro que voy pasando a saludar y ver.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.