Ir al contenido principal

Vertedero en Valderredible. NO, GRACIAS.

Hoy os traigo una mala noticia. La semana pasada me he enterado de el proyecto de instalación en mi querido valle de Valderredible de un vertedero de residuos industriales.En multiples ocasiones os he mostrado en este blog fotos de esta zona de Cantabria que se caracteriza por su gran riqueza ecológica y cultural, así como por ser una zona con una gran despoblación por la emigración a las ciudades que tuvo lugar el siglo pasado. Personalmente, y aunque no conozco los detalles del proyecto, pienso que las acciones en la zona para dar a conocer y revalorizar el valle tienen que pasar irremediablemente por aprovechar y promocionar esos recursos ecológicos y culturales y no por la instalación en esta zona de un vertedero que prevé depositar en el término municipal de Valderredible 350.000 toneladas de residuos anuales(75.000 toneladas de residuos orgánicos, 30.000 toneladas de escombros y 200.000 de residuos no peligrosos calificados de no valorizables).

 Tanto en Valderredible como en el resto de municipios lindantes con el municipio Cantabro (casi todos ellos pertenecientes a Castilla Leon) se suceden las reuniones informativas a la vez que crece la preocupación ciudadana habiendose creado la plataforma "NO AL VERTEDERO DE VALDERREDIBLE".

A continuación os dejo el enlace para la recogida de firmas:


Y el enlace al blog de la plataforma:


Comentarios

  1. Sería una auténtica pena llenar de m.... esos rincones, la verdad.
    Una pena.
    Un saludo. Gelu.

    ResponderEliminar
  2. That is terrible!
    It is a beautiful place and I hope it doesn't happen!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que es una pena. Espero que se consiga paralizar el proyecto. Va mi firma en apoyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Beautiful photo of this lovely place!

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues acabo de poner mi granito de arena en contra de ese proyecto (he firmado Japy) no se puede consentir que hermosos parajes sean vertederos de basura para beneficio de unos pocos, un abrazo desde Reinosa compi.

    ResponderEliminar
  6. Espero que se consigan firmas suficientes para que no hagan el vertedero,yo he firmado.
    Es una lástima que destruyan esos bonitos parajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que triste o que nos conta, Daniel... como pode?
    Vou entrar na petição e ver se eu posso assinar também.
    Linda imagem que nos deixa aqui...
    Felicidades e sorte para vocês, amigo.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  8. Una pena que zonas tan hermosas y tan ricas se vean es esta situación...Yo creo que esque no pensamos con la cabeza, si se pensase al menos un poco, no se harian estas barbaridades.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. Por mucho que nos quejemos, la suerte esta echada es una lástima que el poder económico siempre sea el que decida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Por favor ... que barbaridad !!!
    Alguien se tendría que parar a pensar un par de veces sus decisiones.
    Me paso por el enlace.
    Un abrazo Japy. Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Unos bellos parajes que quieren afear llenándolo de basura industrial.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero en qué piensan los que mandan? Han destrozado la economía y ahora pretenden emprenderla con la Naturaleza. Vergonzoso. Ojalá se pueda evitar...

    ResponderEliminar
  13. Una pena. Esperemos que no ocurra y se nos llene el valle de basura.

    ResponderEliminar
  14. Hola David, soy Xavi, de la Plataforma NO al vertedero, hemos utilizado unas fotos tuyas en nuestro blog, si te molesta me lo haaces saber xavmurgo@hotmail.com, y las retiramos. Y si no temolesta, podrías colaborar con nosotros, elaborando un video como el que tenemos en el blog con música de macaco, con la misma musica pero con imágenes del Valle? Muchas gracias por la difusión

    ResponderEliminar
  15. Bonito lugar el que nos acercas en esta buena panorámica. Esperemos que su belleza no se apague y reconsideren esta decisión.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. Es una foto maravillosa y dulce. Un fuerte abrazo de Noemí desde Girona.

    ResponderEliminar

  17. · Ciertamente, el problema de los residuos nos atañe a todos. Nadie los queremos, todos los producimos. ¿Dónde está en equilibrio? De momento, en RRR. Reducir, Recuperar, Reciclar. Pero es incuestionable que ciertos parajes, por sus cualidades, debes permanecer siempre a salvo.
    La foto, fantástica.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Fuente del Francés (Hoznayo - Cantabria)

Hoy os muestro este preciso paraje conocido como La Fuente del Francés en Hoznayo muy cerca de la autovía del Cantabrico y cerca de Santander. Con las últimas lluvias de la semana pasada su cascada que se encuentra justo tras pasar su cauce por un túnel natural estaba preciosa. Espero que os guste.

Un año extraño.

Ante todo me gustaría pediros disculpas por tanto tiempo de ausencia en este humilde blog. El trabajo, el stress y la pereza no son excusas para una ausencia tan prolongada. A todo esto hay que sumarle que este 2020, por las razones que todos conocemos, se ha convertido en un año extraño (y digo extraño por no decir alguna palabra malsonante).  La pandemia del Covid19 ha sacudido nuestras vidas como si de un terremoto se tratase y cosas que antes nos parecían lo mas normal del mundo ahora son prácticamente recuerdos de un tiempo mejor. Hemos tenido que adaptarnos a nuevos hábitos en nuestro día a día. Hemos tenido que aprender a mantener la distancia social, a llevar mascarilla, a llevar un mayor higiene de manos y a reducir nuestra vida social, entre otras cosas. Pero para mi, y creo que para muchos de nosotros, lo más duro ha sido tener que prescindir de los besos y abrazos que tanto nos reconfortan, especialmente los besos y abrazos a nuestros mayores (padres y abuelos) que tanto re