Ir al contenido principal

Mamá. La Araña del Guggenheim.

Continuo con la serie sobre Bilbao que inicié hace ya algunos posts. Paseando alrededor del Guggenheim y por la zona de la Ria de Bilbao que hace ya unos años sufrió un lavado de cara espectacular, nos encontramos con una obra que realmente llama la atención. Mamá, que así se llama esta obra de Louise Bourgeois, es una araña de 9 metros de altura de bronce, acero y mármol. Mamá, que se sostiene ominosamente sobre unas patas que semejan arcos góticos y que funcionan al mismo tiempo como jaula y como guarida protectora de una bolsa llena de huevos que se encuentran peligrosamente adheridos a su abdomen. La araña provoca pavor y miedo pero su gran altura, sorprendentemente equilibrada sobre unas ligeras patas, transmite una vulnerabilidad casi conmovedora.



Comentarios

  1. É uma arte realmente peculiar... e ficou muito boa fotografada em preto e branco.

    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Caray!!! con el yu-yu que tengo yo a las arañas, buen procesado aunque a buen seguro que en color tienen que ser igual de bonitas, sin desmerecer la segunda pero... me gusta mas la primera, un abrazo desde Reinosa Japy.

    ResponderEliminar
  3. He visto esta araña en algunas tomas, pero tu nos presentas unos encuadres increíbles, te han quedado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira que he visto veces esta escultura fotografiada, y aún así me sigue impresionando, me encanta la perspectiva con que la has sacado y el blanco y negro perfecto, unas grandes tomas. Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Impressive photos, Daniel. I especially like the second one!
    Besos
    j.

    ResponderEliminar
  6. Los b/n con esas perspectivas alienígenas dan terror...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Había visto anteriormente esta araña, siempre en imágenes, pero nunca con tan buenas perspectivas.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Un encuadre poco visto y mucho más, que original. Como anillo al dedo el B/N. Saludos

    ResponderEliminar
  9. All I can think of is ... an invasion is about to begin !

    ResponderEliminar
  10. Wow! What an amazing sight...
    Great photos Japy!

    ResponderEliminar
  11. Imposing! I like very much this photo, great!

    ResponderEliminar
  12. Japy buena composición.
    Saludos desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  13. Hola Dani!!!...como te comentaba en mi blog, ya había tenido la suerte de ver estas fotografías pero no tuve tiempo para comentarlas...hoy si, son tremendas!!!

    Me gusta mucho el encuadre tan espectacular y el procesado tan bueno que has realizado, amigo...estupendos trabajos!!!

    Un gran abrazo...ah, y muchas gracias a ti por el detalle...ese es para mi el mejor "regalo"!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Daniel, has conseguido dos imagenes muy impactantes, me gustan las composiciones y los encuadres de ambas, pero sobre todo la primera me ha impresionado...Genial!

    ResponderEliminar
  15. Perfecto el encuadre, como te he dicho es dificil hacer algo diferente de un sitio tan fotografiado y tu lo has conseguido.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

  16. · Con el encuadre elegido, resulta más espectacular todavía.

    · saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  17. Solamente de verla me pica todo...;-))

    Fantastica!

    Los encuadres y composiciones son una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo la encuentro más bien inquietante. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta como has intensificado los detalles con este estupendo procesado. Perfecto encuadre y perspectiva para darle esta visualidad.
    Enhorabuena y cordiales saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  20. Una serie en b/n con unos encuades muy divertidos, una prespectiva difente, con un buen procesado.

    ResponderEliminar
  21. Gosto particularmente da segunda foto. Um abraço

    ResponderEliminar
  22. son perfectas. La segunda no se porqué pero me gusta más.

    ResponderEliminar
  23. Hola Daniel! He tenido la suerte de ver ésa araña (o una copia) expuesta por un tiempo en los Jardines des Tulleries, aquí en París, pero creo que el entorno donde se encuentra en Bilbao y ésa constraste con el Guggenheim es realmente fascinante... Cuánto ha cambiado Bilbao! Me alegro mucho que la ciudad siga mutando, éso le debe donar mucha vitalidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. son preciosas todas ! te dejo mi blog ! http://fotosdecarlosb.blogspot.com/

    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Fuente del Francés (Hoznayo - Cantabria)

Hoy os muestro este preciso paraje conocido como La Fuente del Francés en Hoznayo muy cerca de la autovía del Cantabrico y cerca de Santander. Con las últimas lluvias de la semana pasada su cascada que se encuentra justo tras pasar su cauce por un túnel natural estaba preciosa. Espero que os guste.

Un año extraño.

Ante todo me gustaría pediros disculpas por tanto tiempo de ausencia en este humilde blog. El trabajo, el stress y la pereza no son excusas para una ausencia tan prolongada. A todo esto hay que sumarle que este 2020, por las razones que todos conocemos, se ha convertido en un año extraño (y digo extraño por no decir alguna palabra malsonante).  La pandemia del Covid19 ha sacudido nuestras vidas como si de un terremoto se tratase y cosas que antes nos parecían lo mas normal del mundo ahora son prácticamente recuerdos de un tiempo mejor. Hemos tenido que adaptarnos a nuevos hábitos en nuestro día a día. Hemos tenido que aprender a mantener la distancia social, a llevar mascarilla, a llevar un mayor higiene de manos y a reducir nuestra vida social, entre otras cosas. Pero para mi, y creo que para muchos de nosotros, lo más duro ha sido tener que prescindir de los besos y abrazos que tanto nos reconfortan, especialmente los besos y abrazos a nuestros mayores (padres y abuelos) que tanto re