Ir al contenido principal

Video NO al Vertedero de Valderredible.

La pasada semana la  "Plataforma NO al Vertedero de Valderredible" se puso en contacto conmigo para pedirme elaborar un video con imagenes de la zona y con la música de la canción Mama Tierra de Macaco. Me puse manos a la obra y aqui os traigo este video que nos muestra la belleza y las excelencias de este valle olvidado al sur de Cantabria. Tan olvidado y tan despoblado que a un grupo de personas se les ha ocurrido que por ello podrían construir un vertedero de unas 20 hectareas y que nadie levantaría la voz.



Por toda esta riqueza, tanto ecológica como cultural, vuelvo a pediros, aun a riesgo de ser pesado, si os parece una buena causa que estampeis vuestra firma para parar esta locura.

Página web para recogida de firmas:


Página web de la Plataforma No al vertedero de Valderredible:

Comentarios

  1. Estaba claro que lo que pensaron el construir el verdero en este lugar, sabian que ni las plantas ni los animales ni el agua se iban a quejar, pero no contaron con que todabia queda gente con conciencia que pensamos que no todo lugar sin poblar, debe estar lleno de edificios o por el contrario combertirlo en basura...si seguimos así sin respetar la naturaleza en poco tiempo esto no podrá volver atras. Nosotros mismos vamos apretando cada vez más la cuerda...terminaremos ahogandonos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  2. Parémoslo como sea Japy, bonito y bien trabajado este vídeo, estoy contigo amigo, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que las personas que quieren poner el vertedero tienen los ojos vendados y no ven que van a destruir el habitat de los animales,los bosques y valles, espero que no lleguen a conseguirlo, en el video se ve la gran riqueza de Valderredible y los que te seguimos es como si conociesemos la tierra, porque a través de tu blog hemos ido viendo las fotografías,de ese precioso lugar.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Otra insensatez más, hay que ver que empeño ponen en sacar adelante estas barbaridades, solo si nos movilizamos conseguiremos pararlo, me llevo este enlace a mi "feisbu".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es un gran blog. Te felicito. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas uno de mis escritos titulado "Caminando bajo la luz de la luna"

    ResponderEliminar
  6. Un buen video donde plasma perfectamente la riqueza de esta zona...pero no para los menesteres que quieren usarla!
    Mi apoyo y un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Hola Japy, felicitaciones por la inciativa tan, pero tan loable, y un gran respeto por tú trabajo de edición! Desconocía ésta zona tan bonita de tus pagos y desconocía totalmente ésa canción y éste grupo... Así que gracias por compartir ésta inciativa, a la que me uno con sumo placer: FUERZA para seguir adelante!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Precioso video. Incluye todas las fotos que muestran como Valderredible es un valle muy especial, esperemos que se conserve así y que siga siendo especial.

    ResponderEliminar
  9. Es vergonzoso las ocurrencias que pueden llegar a tener algunos. Espero que finalmente no lleven a cabo ese proyecto un saludo...

    ResponderEliminar

  10. · Que la zona es preciosa, no hay más que visitarla o ver tus fotos. En cuanto a desatinos... uno tras otros, que los políticos solo responden a oscuros intereses.
    Me solidarizaré.

    · saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  11. Fantástico vídeo en el cual se demuestra la pureza del valle y que unos pocos deseen que desaparezca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Fuente del Francés (Hoznayo - Cantabria)

Hoy os muestro este preciso paraje conocido como La Fuente del Francés en Hoznayo muy cerca de la autovía del Cantabrico y cerca de Santander. Con las últimas lluvias de la semana pasada su cascada que se encuentra justo tras pasar su cauce por un túnel natural estaba preciosa. Espero que os guste.

Un año extraño.

Ante todo me gustaría pediros disculpas por tanto tiempo de ausencia en este humilde blog. El trabajo, el stress y la pereza no son excusas para una ausencia tan prolongada. A todo esto hay que sumarle que este 2020, por las razones que todos conocemos, se ha convertido en un año extraño (y digo extraño por no decir alguna palabra malsonante).  La pandemia del Covid19 ha sacudido nuestras vidas como si de un terremoto se tratase y cosas que antes nos parecían lo mas normal del mundo ahora son prácticamente recuerdos de un tiempo mejor. Hemos tenido que adaptarnos a nuevos hábitos en nuestro día a día. Hemos tenido que aprender a mantener la distancia social, a llevar mascarilla, a llevar un mayor higiene de manos y a reducir nuestra vida social, entre otras cosas. Pero para mi, y creo que para muchos de nosotros, lo más duro ha sido tener que prescindir de los besos y abrazos que tanto nos reconfortan, especialmente los besos y abrazos a nuestros mayores (padres y abuelos) que tanto re