Ir al contenido principal

Calles Adoquinadas de Santillana Del Mar.

En alguna ocasión anteriormente en este blog os he mostrado fotografías de esta preciosa villa cantabra que es Santillana Del Mar. Sin lugar a dudas, es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España y el principal foco de atención turistica de Cantabria. Pasear por sus calles adoquinadas admirando sus innumerables tesoros arquitectónicos es una auténtica delicia, especialmente si se hace en temporada baja cuando el flujo de turistas es menor y el paseo te transporta momentaneamente a otras épocas.

Fotografía tomada el 24 de Marzo de 2011

Comentarios

  1. Tengo ganas de conocer Santillana del Mar, estuve el año pasado en Cantabria, pero por falta de tiempo no puede ir, pero creo que no tardare en volver.
    Me encanta tu foto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonita y bien compuesta con una gran profundidad ya que la fila de adoquines te lleva la vista hasta la Colegiata, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena foto, me gusta mucho la vista de los adoquines como ya han mencionado antes.

    ResponderEliminar
  4. Esos adoquines nos trasladan en el tiempo, preciosa foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa toma y desde luego un placer seria pasear por esa calle, me encanta este tipo de calle y casas que teneis por ahi arriba, aqui eso lo mas cerca lo encontramos en Granada.
    Bonita foto, un saludo

    Te espero en Un Mundo por Descubrir

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa foto, as usual. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  7. Una foto muy guapa de un lugar que tengo muchas ganas de visitar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Visité esa hermosa ciudad hace dos años y en el mes de diciembre y ..¡¡Estaba atope de visitantes!!...y eso que llovía.
    Preciosa fotografía Japy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. una calle muy romùantica! Fotografía muy bonita!!! abrazo desde Bélgica, Hilde

    ResponderEliminar
  10. Santillana te transporta a otra época, con sus calles empedradas, las casas de piedra y bién bonitas
    con sus balcones repletos de flores,una villa preciosa y que me encantó.
    Preciosa fotografia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esta imagen, si que me ha trasladado a unos años atras, cuando estube allí, sobre todo a una mañana.A la izquierda de la imagen, estubimos comiendo y un poquito más atras habia un pintor, intentando sacar la misma imagen que tua has sacado, eso sí pintada. En el otro lado de la imagen sentado en uno de los tantos poyos de la puertas un señor mayor observando al pintor...parece que lo estoy viviendo ahora.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  12. Has aprovechado el mejor momento para hacer esta bella toma. Estas piedras de pavimento me recuerdan uno de los patios que he visitado en Córdoba esta semana.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Beautiful cobblestones, very nice pic!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la tonalidad y el procesado de la imagen. Muy buena. Saludos.-

    ResponderEliminar
  15. Si le quitamos las farolas eléctricas y algún que otro cartel de las paredes próximas, en verdad, que podríamos estar bajando ese calle 600 años atrás.
    Una maravilla, siempre, Santillana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa foto. Me encanta ver esta calle de Santillana de Mar tan despejada de gente. Tuviste que madrugar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No conozco Cantabria, pero es un lugar que va calando en mi...y con fotos como esta ya es lo máximo!
    Es preciosa, no se puede decir más...
    Buen finde Japy!

    ResponderEliminar
  18. Adoquines que hermosos son ,con el tiempo van cambiando por asfalto ,Esta calle es preciosa pero con adoquines
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Adoquines que hermosos son esta calle sin ellos seria diferente
    Una lastima que con el tiempo los vayan sacando por asfalto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Piedras que no transmiten dureza sino hospitalidad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Japy una imagen llena de detalle con muy buena luz.
    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  22. Una fotografía estupenda que me ha hecho recordar mi visita a tan hermosa ciudad, la cual recomiendo sin dudas...y pensar que, por aquella época, llevaba una cámara compacta...no te digo, jajajaaa!!!

    Un gran abrazo, Dani...ah, "Fe" me ha parecido buenísima!!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola Daniel!
    Como tú bien dices, Santillana del Mar me parece un ciudad muy bella y ésta toma así bien lo demuestra... me encantan las calles empedradas, y ésta toma es realmente estupenda.
    Saludos, buena semana, buena vida!

    ResponderEliminar
  24. Bonita imagen, me gusta el encuadre y la profundidad que le has dado y además esa calle empedrada le da una extraordinaria vistosidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Llevo unos días fuera, pero veo que no has parado, muy bonita perspectiva de la calle empedrada, un saludo...

    ResponderEliminar
  26. Grato recuerdo me trae esta fotografía de cuando estuve hace años en este precioso pueblo y para muestra... esta bonita captura!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  27. This is an awesome photo. The light is just perfect... just enough light to see the brightness of the lamps reflected in the glass window.
    The stone walkway... so poetic... we are all just one stone that fits into another as we live our lives.
    The angle of the photo... the path leading upward... so spiritual in its journeying onward.
    Romance Designer

    ResponderEliminar
  28. TODAS LAS FOTOS DE TU BLOG SON MUY BUENAS, ME ENCANTAN, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.