En esta ocasión os presento en este blog una foto de la Cascada del Tobazo, un lugar en el que he hecho muchas fotos pero de momento no he puesto casi ninguna en este blog. Esta cascada que se encuentra en Villaescusa de Ebro (Valderredible), justo el último pueblo de Cantabria donde el Ebro se despide para regar tierras burgalesas. Se trata de uno de mis lugares favoritos de Cantabria. Es una delicia para los sentidos sentarse en este lugar escuchando el sonido de la cascada y sin perder de vista el entorno natural que la rodea. Debe su nombre a la piedra de Toba (esas rocas que veis con ese color ocre amarillento tan característico), una roca que se forma por la precipitación de la caliza disuelta en el agua al brotar de la surgencia kárstica donde nace el manantial. Se trata de una piedra porosa y muy manejable que ha sido muy utilizada en la construcción de la zona, como puede verse especialmente en el cercano pueblo burgales de Orbaneja del Castillo.
Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo...
No me extraña que sea un lugar de tu predilección.
ResponderEliminarCon la escasez de aguas que hay por muchas zonas de nuestro país, es todo un privilegio gozar de zonas como esta.
Un paraje de gran belleza que merece la pena dar a conocer.
Besos.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Preciosa imagen, muy evocativa: como tú bien dices, el sonido que se desprede de allí debe ser una hermosura, a mi éstas imágenes me donan la sensación de frescura y nunca me privo (aunque sea en invierno!) de mojarme el rostro, o la cabeza entera, o de beber en ésas aguas! Saludos!
ResponderEliminarMagnifica toma con una composiciòn estupenda unido a la sedosidad del agua que la hace ser una imagen visualmente agradable.
ResponderEliminarEn cuanto a mi última foto; pues si Japy, he de decirte que andas bien encaminado, se trata de Covanera.
Preciosa foto de un lugar maravilloso. Sin duda has conseguido capturar y mostrar este paraje con toda su alma y su belleza. Un abrazo.
ResponderEliminarSIN DUDA UN LUGAR PRECIOSO PARA DISFRUTARLO Y HACER FOTOS TAN CHULAS COMO ESTA,,
ResponderEliminarSALU2
¡guapa foto!
ResponderEliminarIt's simply beautiful!
ResponderEliminarYo quiero ir ahí...
ResponderEliminarNo pongas fotos tan bonitas de esos lugares...que yo ando medio embobada y soñando despierta...
Ay que preciosidad!!!
Besos!!!
Sem desperdício de beleza... divina foto! Maravilhoso recanto...
ResponderEliminarBeijo carinhoso.
Una foto muy bonita, muy buena composición.
ResponderEliminarUna toma increíble, me encanta, pero perdóname que tenga una envidia sana, como me gustaría poder ver este entorno en vivo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una imagen preciosa y muy relajante, me encantaría poder conocer esta garganta.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Daniel que preciosidad de fotografía y lugar...que relax transmite nada mas visualizarla¡.
ResponderEliminarSaludos y feliz fin de semana.
Ramón
Es curioso como cada uno tenemos una visión distinta de ver un paisaje, eh Japy?
ResponderEliminarHe de decirte que no hubieramos coincidido ya que yo la tomé el 13 de mayo que fuimos con un amigo mio fotógrafo, es decir; el domingo anterior a cuando fuiste tú, pero bueno; ya tendremos ocasión de conocernos,
un abrazo Japy.
Un sítio perfecto para el verano.
ResponderEliminarPreciosa imágen.
Abrazo!
again dreaming away by this picture. Magnífica toma Japy! un abrazo y buen fin de semana, Hilde
ResponderEliminarViendo tu foto también sería uno de mis lugares favoritos, el agua sedosa queda genial, un saludo...
ResponderEliminarQUE HERMOSA CASCADA !! ME ENCANTO TU FOTOGRAFÍA!!
ResponderEliminarUN BESO DESDE ARGENTINA
La foto es genial...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Me gusta mucho esta imagen y tambien que nos hables del lugar donde se encuentra situada, seria una pena pasar por allí y dejarse sin ver esta preciosidad, por falta de imformación, Gracias.
ResponderEliminarSaludos.
Vaya sitio que nos presentas muchas gracias, y yo sin conocerlo, en cuanto al último pueblo de Cantabria, depende por donde se mire, jjj.
ResponderEliminarUn saludo amigo mio.
Viendo la fotografía no es de extrañar que sea tu lugar favorito, escuchar el sonido del agua es muy relajante y rodeado de un pareaje así, pués a disfrutarlo. La fotografía es preciosa.
ResponderEliminarSaludos
que lugar maravilhoso, belissima foto
ResponderEliminar