Ir al contenido principal

Donde nace el Arcoiris.

¿Donde nace el Arcoiris? Probablemente, es una pregunta que todos nos hemos hecho cuando eramos pequeños. Las leyendas sobre el lugar donde brota este fenómeno que a todos nos atrae tanto se multiplican en todas las culturas. En Irlanda se decía que al final del Arcoiris se encuentra el caldero lleno de oro de uno de esos traviesos Leprechaum. Otra en Perú habla del Valle Sagrado de los Incas, donde el arcoiris o Kuichi es el hijo de la lluvia capaz de atrapar el Sol y la Luna. En Venezuela, es un duende al que le encantan los cabellos dorados. Según la mitología nórdica es el puente que comunica el Reino de Odín con el de los hombres.

Yo, particularmente, me quedo con esa que dice que al final del Arcoiris hay un reino mágico, donde habitan Hadas, Unicornios, Sirenas, Elfos, así como toda clase de criaturas mágicas. Dicen que hay flores hermosas que aún no conocen los humanos. En el caso de este precioso Arcoiris de la foto, sobre el que pude caminar un rato antes de que desapareciese pude observar que nacía en mi querido Monte Hijedo que se encuentra muy cerca de donde tomé esta foto. Sin lugar a dudas, un lugar lleno de criaturas mágicas y flores hermosas.

Fotografía tomada el pasado 19 de Mayo
en el pueblo de Población de Abajo (Valderredible)

Comentarios

  1. Eso arcoiris que se pierde en el horizonte y nos invita a soñar.... qué magnifica toma! Un saludo desde Belgica, Hilde

    ResponderEliminar
  2. Preciosa foto, parece una postal. Los colores intensos, el halo mágico... Yo también me quedo con la versión de que al final del arco iris se encuentran los elfos, hadas, y todo ese mundo mágico.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  3. El arcoiris es precioso, comparto tu idea. besos

    ResponderEliminar
  4. esto sí que es un arcoíris como Dios manda!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que hace tiempo que tengo ganas de pillar una de estas, pero no hay manera, algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, yo también tengo ganas de hacer una foto con un arcoiris, pero no lo he conseguido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel! Qué hermosa imagen, y qué bueno el texto tan evocador con el que la has acompañado. Claro que es un regalo, un milagro, presenciar semenjante regalo de la Naturaleza y como todas las culturas originales que han tratado de explicar lo inexplicable, sólo me dejo llevar por la magia de ése momento posándose sobre ése encantador pueblo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Has sabido captar perfectamente la magia del arco iris. Bellísima imagen amigo, yo nunca he fotografiado un arco iris. Cuando he visto alguno o me ha pillado sin la cámara o lo he visto a través de la ventana de un tren o transporte publico.
    Acabo de pasar unos días en una tierra muy cercana a la tuya.....Asturias.

    Saludos amigo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pura fantasía la foto,Japy, me veo de niño corriendo para entrar dentro de los colores y no lo alcanzaba nunca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. I would love to go this bridge! Sometimes, but seldom, it is possible to see the whole rainbow, like here. And you were there! Beautiful!

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa foto, y que bello lugar. magnífico arco iris. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla!
    Yo hago una foto así y estoy tres semanas de "cante y baile"!!!
    Es impresionante, un sueño!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita!!
    Dejo parte de un poema de Alvaro Menen.

    Hamaca de siete paños
    en que se mece la brisa.

    Listón que han puesto las nubes
    colgando en la lejanía.

    Banderola de señales;
    semáforo sin esquinas.

    Alada cuerda de seda
    donde los pájaros brincan.

    Alfabeto del color
    con que se escriben los días.
    ....................
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Mágico momento que você eternizou nessa belíssima fotografia.
    Felicidades.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  15. El lugar por si solo tiene su magia y con el arcoiris y tu composición, la imagen se transforma en un recuerdo memorable! Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me decias el otro dia que haber si aprendes algo...jejejeje, me parece que eres tú el que tienes que enseñarme a mi amigo Japy, yo diria que visualmente es bonita y agradable incluso para tenerla ampliada en papel, precioso momento captado, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  17. genial..te ha quedado preciosa..mira que es esquivo el arco iris pero tu has conseguido cazarlos...ya sabes que tambien dicen que al final de el hay un caldero de monedas de oro..
    salu2

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa esta toma, un fotón en toda regla, precioso arcoiris.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.