Cada vez que tengo la oportunidad de observar el nacimiento de un ternero (han sido ya unas cuantas veces), me quedo maravillado ante semejante espectaculo de la naturaleza. Me parece increible que nada más nacer sean capaces de ponerse de pie y caminar como si lo hubiesen hecho toda la vida.Al mismo tiempo me invade una sensación de que los seres humanos cuando nacemos somos el animal más indefenso que puede existir, mientras que una vez que vamos creciendo nos convertimos en la mayor amenaza para este planeta y para nuestra propia existencia. Es algo inherente al ser humano, ese egoismo que nos hace no preocuparnos por nada que no sea nosotros mismos y nuestro propio beneficio.
Fotografía de un ternero recien nacido
tomada en el pueblo de Rocamundo (Valderredible)
Que suerte la tuya ,debe ser espectacular ,la foto muy tierna y el tratamiento estupendo
ResponderEliminarUn abrazo
Pocos seres tan torpes como el humano... Abrazos.
ResponderEliminar:))) BEAUTIFUL PHOTO.
ResponderEliminarGREETINGS FROM POLAND.FELL FREE TO VISIT ME.
Bonita imagen. Yo hace unos días tuve ocasión de fotografiar alguno de estos animales por Asturias, . Al igual que te ha pasado a ti a mí también me cautivaron.
ResponderEliminarUn abrazo.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
very nice picture. new life is so precious. still a short time and summer will start and the little ones will be grown up soon! abrazo desde belgica, Hilde
ResponderEliminarLa foto es excepcional amigo, me llega...y lo que dices es simplemente la triste realidad, amenazamos y algo más...
ResponderEliminarAdoro la vida, los animales, la naturaleza...hay que aprender mucho todavía, somos una plaga.
Besos.
É um momento único o nascimento de qualquer espécie... a vida é maravilhosa... apesar de alguns "estranhos" que vivem nela.
ResponderEliminarQue foto mais terna...
Beijo carinhoso e bom fim de semana.
jolin..momentazo es una maravilla el nacimiento de un animal....muy buena foto..
ResponderEliminarsalu2
El blanco y negro le va genial, buenas texturas y tierna toma, un saludo...
ResponderEliminarI hope this last forever . the mother and the child will never be separated from each other, un abrazo!
ResponderEliminarMe gusta esta tierna captura y su buen tratamiento.
ResponderEliminarSaludos.
Ramón
Es maravillosa esta toma, llena de ternura y ganas de vivir. Al igual que tú pienso que el hombre es el más indefenso de los animales cuando nace, pero claro nuestro cerebro está más desarrollado y esto no siempre es bueno, demasiadas veces lo utilizamos para hacer las cosas al contrario de lo que debieramos.
ResponderEliminarSAludos
Hola Daniel! Me gustan tus ideas amigo, aunque no las comporta en su totalidad. Porque no creo que los seres humanos somos los únicos animales que nacemos indefensos: todos los mamíferos nacen indefensos, la diferencia es que por una cuestión de supervivencia, muchas especies están adaptadas para movilizarse e independizarse en otros tiempos diferentes al nuestro... y no todos los seres humanos son/somos destructivos, si no, el mundo se hubiera acabado hace rato. Yo creo que diciendo éso estaríamos olvidándonos de millones de personas que producen milagros cotidianos, que ayudan y piensan en el prójimo, que tarbajan duro por el bienestar general. Lo importante es no dejar que los otros, los que no se han sido bendecidos con la bondad o con el fijarse en el prójimo, en la comunidad, prevalezcan. Pero créeme que son muchos, millones, las personas que trabajan por el bien común...
ResponderEliminarHola Gus, probablemente me explique mal. Obviamente no todo el mundo es malo en el estricto sentido de la palabra, al igual que una persona buena también puede cometer actos malvados alguna vez. Simplemente, y cada día más observo que somos más egoistas, mucha gente se mueve por sus propios intereses sin preocuparse por los demás. Un abrazo.
EliminarLLena de ternura. Me gusta la gran calidad de este B&W.
ResponderEliminarSaludos.