Ir al contenido principal

Atrapado por el Otoño.

 Atrapado por el otoño, me observaba con sus dos ojos bien abiertos.
Añoraba los días en que vagaba por las carreteras secundarias
observando a cada momento un paisaje distinto.
Me miraba con extrañeza y curiosidad
pensando que además de estar abandonado a su suerte
tenía que soportar a pesados que con sus tripodes y cámaras
fueran a incordiarle de vez en cuando.
Su mirada denotaba al mismo tiempo cierta envidia
de mi libertad de movimientos.
 La última vez que pase por allí, ya no le vi,
quiero pensar que cumplio su sueño de libertad.

Comentarios

  1. Preciosa fotografía...bello texto.
    ...seguro que ha cumplido su sueño! Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Anda ... la de la portada. Ya te dije cuando vi el cambio de portada que habías realizado, que me parecía muy buena esa fotografía. Con un encanto especial. El R8 es y será siempre mucho R8 y además si lo enmarcas en semejante paisaje ... ¿ Quien se lo habrá olvidado ahí ?
    Ojalá se cumplan todos los deseos no de él solamente, de TODOS.
    Un abrazo, Japy.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo un texto interesante para que comenten mañana en clase -alumnos de 6º-
    Saludos y... ¡gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se si eso es bueno o malo, porque la verdad es que nunca se me ha dado bien escribir. Espero que no me pongais a bajar de un burro, je, je, je...

      Eliminar
    2. ¡Es bueno!todo, y esa última línea "quiero pensar que cumplio su sueño de libertad" ¡me gusta!!

      Eliminar
  4. Nos has atrapado bien, con la fito y con el texto

    ResponderEliminar
  5. Fantástica escena.

    Yo creo que también te miraba con coquetería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho lo que y cómo se edita el blog
    Esta foto es sensacional! abrazo

    ResponderEliminar
  7. Y yo he quedado atrapada por esta magnífica imagen.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Estaba integrado en el paisaje aunque se le notaba una cierta languidez en la sonrisa.
    Foto y texto se complementan, muy buena entrada,Japy.

    ResponderEliminar
  9. Una foto muy guapa, y además para los que ya tenemos unos años nos trae muchos recuerdos, por el coche claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aqui me quedo, lo he dado todo, pero espero a Japy que venga con su cámara y me haga una foto.
    GENIA AMIGO. Esta foto es de exposición.

    ResponderEliminar
  11. Un lugar extraño para dejar un coche! Una atmósfera y un encuadre perfecta! los colores me gustan mucho también!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No se donde se encontrará ahora, pero donde quiera que sea, dudo que esté mas agustito que allí disfrutando de la naturaleza y los animalillos, aunque de vez en cuando tenga que aguantar a algun fotografo, pero si se piensa mejor, allí era famoso.
    La fotografia estupenda y el desaturado selectivo, muy acertado.
    SAludos.

    ResponderEliminar

  13. · Aunas foto y texto. Me encanta la idea.
    De la foto... que no es de extrañar que ese viejo coche haya querido morir en un hayedo. Yo también.
    El texto es perfecto, encaja muy bien conn la imagen. Me gusta.
    Sigue escribiendo.

    · un abrazo

    ·CR· &·LMA·

    ·

    ResponderEliminar
  14. Será que el otoño, al final, le dejó libre...
    Fantástica foto y mejor texto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Japy Linda estampa del otoño con reflexivos textos.

    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  16. Cuantos kilometros habrá recorrido ese viejo coche...una hermosa imagen otoñal con un hermoso pie de foto, un abrazo Japy.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa foto con el encanto del bosque en otoño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Delícia de palavras que acompanham esta imagem que gostei desde o dia em que virou cabeceira do blog.

    Feliz fim de semana.
    Beijos e flores de primavera. :)

    ResponderEliminar
  19. excelente unión entre texto e imagen, me encanta esta toma. Saludos...

    ResponderEliminar
  20. Bien captada la huella que ha dejado el paso del tiempo, tanto en ese viejo coche como en esas hojas que al final de su ciclo se tornan en esos bellos colores ocres. Bien conjuntado imagen y texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Fantástica la foto, ahora se ha quedado atrapado e inmortalizado en tu cámara,en un entorno precioso
    y bonitas palabras.
    Saludos Japy

    ResponderEliminar
  22. No se te da tan mal escribir como dices, la foto es muy bonita y llamativa, el texto tambien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Grato ver cómo una imagen se vuelve aún más tierna y amable cuando la acompañas con ese texto, fuiste el fotógrafo y testigo compenetrado con el momento. La imagen es de cine. Saludos.

    Val

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  24. El texto muy apropiado para la foto, la foto sensacional. ¿Como llegaría ese coche hasta ahí?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Muy buena foto, gran composicion me encantó!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.