Ir al contenido principal

Vidal, en su huerta.

Los que seguis este blog desde hace tiempo sabreis que no soy muy dado a poner retratos. En esta ocasión os muestro este retrato que le tome a un señor del pueblo de Santa Maria de Hito (Valderredible) un día que me encontraba dando un paseo y pude tener una animada charla con él. Hace poco volví a pasar por allí y le lleve esta foto enmarcada. A ver que os parece.
 
 

Comentarios

  1. Pues que a buen seguro habrá quedado muy agradecido ya que me parece un hermoso retrato con un acertado procesado que para este tipo de tomas les viene estupendo, un abrazo Japy.

    ResponderEliminar

  2. · Lo que te dice Seva. supongo que se habrá puesto muy contento de recibir una buena foto. La foto rezuma naturalidad, no hay más que fijarse en los detalles.
    El procesado es estupendo, así luce!!!

    · un abrazo

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  3. Buen regalo le hiciste, si señor.
    No me preguntes porque, entre otras cosas porque no se la razón, pero hace tiempo que no venía por aquí y descubro un buen puñado de auténticos fotones que me había perdido. Empezando por el cambio de la portada del blog que me parece una joya. Prometo no hacerlo nunca más ... jajaja
    Un abrazo, Japy.
    Una maravilla tus últimas b/n, aunque el ave no se queda atrás y que decir del atardecer ... bueno todas, que no vamos a reñir por eso.
    ;))

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta, no se que tiene el blanco y negro que seduce y más de la forma que lo has tratado. Contento puede estar el señoruco.
    Saludos,Japy

    ResponderEliminar
  5. Seguro que habrá quedado encantado con tu foto. Posa de forma muy natural y el tratamiento es excelente.

    Un beso

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Una foto chulísima, Japy. Has captado perfectamente la bondad de don Vidal ;) Un abrazo. ¿Cómo va esa paternidad?

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece muy buena fotografía y un regalo que, a buen seguro, este señor no se esperaba...lo que le habrá proporcionado una gran alegría, bien hecho amigo!!!

    En cuanto a la fotografía, coincido con otros amigos, es muy natural y espontánea...un retrato que no resulta nada forzado y ahí destaca notablemente, al igual que el acertado procesado.

    Enhorabuena y un gran abrazo, Daniel!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente este retrato transmite y refleja la personalidad y naturalidad de este señor. Me gusta mucho y creo que el estará muy satisfecho de tu gesto. Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Me parece un buen retrato. Este señor posó con la naturalidad y la serenidad que dan los años, sin pensar si saldria mejor o peor, se mostró como era y salió perfecto. Os felicito a los dos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  10. Além de gostar demais de retratos em preto e branco (não sei parecem que contam histórias...), gosto de admirar as expressões que contêm em seu interior.
    Delicado retrato, sim senhor, Daniel.

    Beijo e uma flor, com carinho.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta y sobre todo el gesto que has tenido con este señor.
    Buen trabajo y buen detalle amigo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Soy nueva por aquí y el retrato me encanta. De técnica no sé nada, me dejo llevar por lo que transmite o siento al verla. La postura, la forma de llevar la ropa, su rostro, el fondo, el encuadre. En fin, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  13. Todo un detalle por tu parte que dice mucho de Ti, el retrato precioso y este hombre seguro que buena gente lleno de sabiduria de la buena como digo yo.
    Un Saludo a los dos.
    Un Mundo por Descubrir

    ResponderEliminar
  14. Pues muy buen detalle por tu parte, seguro que le ha gustado y te lo ha agradecido.

    ResponderEliminar
  15. I like the direct gaze he makes to the camera. A distinguished face.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.