Ir al contenido principal

El Mar de Santillana (Playa de Santa Justa-Ubiarco).


Los que habeis visitado mi blog durante el último mes habreis visto una serie de posts dedicados a la Villa de Santillana del Mar, que por su belleza bien se merecía unas cuantas entradas.  Seguro que muchos de vosotros también conoceis el dicho de que Santillana Del Mar es la villa de las TRES MENTIRAS, ya que ni es Santa, ni es Llana, ni tiene Mar. Como detrás de muchas mentiras se esconde algo de verdad, cierto es que Santillana del Mar no es Santa, aunque hay que decir que cuenta en su patrimonio con la Colegiata de Santa Juliana, considerada como una de las joyas del Románico en Cantabria. Si bien es cierto que Santillana no es llana, tampoco se puede decir que sea un pueblo totalmente en cuesta y de hecho si no fuese por las calles adoquinadas, que causan el terror entre las visitantes que se atreven a visitarla con tacones, se puede recorrer y patear sin grandes esfuerzos. Por último, y para demostrar que Santillana tien mar aqui os muestro una foto de la Playa de Santa Justa, una pequeña pero preciosa playa a tan solo 6 kilómetros del casco urbano de Santillana del Mar.

Comentarios

  1. Eso está bien que nos lo enseñes:))Un lugar precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo esa playa, y tengo una foto con mis hijos en ese torreón, y efectivamente es una hermosa playa a la que tu foto hace justicia

    ResponderEliminar
  3. Esta playa como muy bien nos muestra tu imagen es preciosa y tranquila, tengo el gusto de conocerla y de haber sido lo primero que conocí en mi recorrido por Cantabria.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  4. Está bien deshacer entuertos, muy buena la fot,Japy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Beautiful! I would love to explore that little bay.

    ResponderEliminar
  6. Para que luego digan...

    Yo la recorri sin tacones (por cierto, que es eso de los tacones? jjjjj)

    Sigo pensando, que hermosa tierra!!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Precioso rincón el que nos muestras a través de esta bonita toma. Por la estupenda serie que nos has expuesto, Santillana es todo encanto. Gracias.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. una playa y una bahía pequeña pero hermosa!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Seguro que no mientes cuando dices que es un pueblo muy bonito ya que se ve estupendamente en tu imagen, un saludo...

    ResponderEliminar

  10. Es un lugar precioso, tal como muestras.
    La ermita tiene la peculiaridad de su original marco, un anticlinal.
    La geología nos regala eso lugares y otros lo aprovechan.

    · un abrazo

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
  11. Primera visita a tu Blogg Daniel, mis felicitaciones, muy buenas fotografías y bien estructurado, seré asiduo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Precioso lugar y precioso regalo a Santillana.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita playa! Para ir en chanclas queda un poco lejos de Santillana...jejejj. La verdad es que Cantabria es una tierra preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Fico feliz com a qualidade de suas fotos.
    É um prazer visitar à este espaço maravilhoso. Abrazo

    ResponderEliminar
  15. BONITA IMAGEN, LA MAR BELLA, TRANQUILA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.