Ir al contenido principal

El Rebollejo de Salcedo (Valderredible).

Hoy quiero acercaros a un lugar en Valderredible que merece la pena ser visitado y que el pasado 12 de Mayo tuve la oportunidad de volver a visitar con el Fotopaseuco organizado por la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria (aunque estas fotos son de otras veces).

                                                                                   
                                                                                  
Se trata de un majestuoso roble singular situado en las cercanías del pueblo de Salcedo (Valderredible) acompañado por otros dos robles de menor tamaño. Su visión resulta fascinante y a medida que nos vamos acercando, vamos dandonos cuenta de sus verdaderas dimensiones. Las vistas del Valle de Valderredible desde este lugar también son una maravilla.




 



Muy cerca del "Rebollejo" nos podemos encontrar una placa que reza así:
 
"Enrique Baños Briongos
+ 16-11-1997
En Salcedo
(Víctima de Accidente)
D.E.P.
Rdo. de tus compañeros
de caza."


Comentarios

  1. ...desde luego que se trata de un "majestuoso" roble y con tu acertado procesado en B/N lo intensifica aún mas. Muy buenas tomas.
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu entrada y las fotos muy buenas, me gusta como has procesado la de blanco y negro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues ya iba siendo hora que las mostraras para nuestro deleite amigo Japy porque son una maravilla, es más; no sabría decirte cual de las dos me gusta mas ya que cada cual tiene su encanto, y es que Valderredible hay que visitarlo con calma, un abrazo paisano.

    ResponderEliminar
  4. Curiosas tomas sobre el mismo lugar. Esa niebla de la foto en blanco y negro me tiene hecha un lío. Se supone que llega del norte, pero justo que rompa ahí tan de repente... puede que la imagen esté manipulada. La primera debe ser actual y la 2ª algo más antigua?

    Como conozco gente a la que no la gusta dar explicaciones de sus fotos, si no contestas, lo entenderé perfectamente, además, ya se sabe "Ante el vicio de preguntar está la virtud de no responder..." :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo C. Lucio, la verdad es que así a bote pronto no me acuerdo cual de las dos imágenes es más antigua. Ya te lo diré cuando pueda mirarlo. Respecto a la niebla, no esta manipulada. El norte en esta foto estaría un poco hacía la izquierda de los robles (en un día despejado se vería al fondo el pantano del Ebro)con lo cual la niebla viene del este y sur. En este caso se daba un fenómeno que en Valderredible se suele dar con bastante frecuencia. Por las tardes la niebla viene del norte y se queda en las zonas altas del valle y hacía las 6 de la mañana baja al valle donde se queda estancada a veces hasta las 11 o 12 del mediodía cuando empieza a desaparecer y a veces asciende por las laderas aunque de forma menos densa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por explicarlo y encima con tanto detalle. Esa niebla del norte la sufrimos en Arija pero también nos ofrece buenos espectáculos algunas mañanas,debe coincidir con esos días que dices baja al valle; creo que son las montañas que veo entre Pico Nava y Otero -aunque tampoco se me puede hacer mucho caso en esto de la geografía- :(

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario Chelo. Por alguna razón no consigo entrar en tu perfil de blogger y ver si tienes algún blog para poder seguirte. Si pudieras dejarme el enlace te lo agradecería. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Fantasticas, Japy, me encantan las dos, lo que me da rabia es la falta de respeto que hay con tanto vandalo suelto destrozando todo lo que encuentran a su paso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todo un señor roble. Me gusta mucho la primera imagen pero la última más que me gusta, me parece ESPECTACULAR en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  8. La naturaleza nos regala de vez en cuando maravillas como esta...Ahí tenéis un roble y por aquí un alcornoque.
    Esas placas no quedan muy bien ahí.
    Buen fin de semana.

    Pd. Este es el alcornoque:
    http://asimegustaelmundo.blogspot.com.es/2013/02/400-anos-de-vida-de-un-arblol-singular.html

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las dos fotografías, seguro que desde ahí arriba las vistas son espectaculares,
    para quedarse horas contemplando el paisaje.
    Saludos Daniel

    ResponderEliminar
  10. Japy Hermosas fotografías es un placer pasar por su blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esos lugares transmiten tranquilidad, y en este caso un recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un rincón, para conocer y quedarse a contemplar el paisaje y la grandeza de la naturaleza.
    Muy buenas las fotografias.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  13. Tu lo has dicho todo, precioso, muchas gracias por acercarlo, que buen sitio para que te recuerden.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Buenas fotos y que bien queda ese B/N!!!
    Un espléndido roble.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  15. No lo conozco... y por eso merece una visita. Me encanta la toma en blanco y negro.
    (Siento andar algo ausente)

    · un abrazo

    · LMA · & · CR ·


    ResponderEliminar
  16. Excelente! Uma bela perspectiva
    colorida! Abrazo

    ResponderEliminar
  17. I'll immediately take hold of your rss feed as I can not in finding your email subscription link or e-newsletter service. Do you've any?
    Kindly let me recognise in order that I could subscribe.
    Thanks.

    my blog post: minecraft Beta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.