Dado que el pasado mes de Mayo con motivo de la noche de los museos tuve la oportunidad de visitar el Palacio de la Magdalena por dentro (solo había estado en el Hall Real en una boda civil) y como creo que hay mucha gente que lo conoce por fuera pero nunca han estado dentro os dejo unas cuantas fotos que pude tomar en su interior.
La mayor parte de las fotos no son gran cosa y carecen de gran calidad por varios motivos. El primero de ellos mi falta de experiencia en este tipo de fotos de interiorismo, en segundo lugar la cantidad de gente que había esa noche visitando el Palacio que dificultaban sobremanera buscar buenos encuadres y ya no te digo nada de plantar el tripode y en tercer lugar la falta de un objetivo gran angular mas apropiado para este tipo de fotos. Espero que sepais disculparme.
Empezamos nuestra visita por la sala que probablementa mas me gustó como fue el Comedor de Gala donde como os podeis hacer idea lo que más impresiona es la mesa (de las mas grandes que he podido ver) y que aparte de comedor en la actualidad se puede usar como sala de Reuniones o Conferencias.
A continuación pasamos al Salón de Baile cuyas paredes están decoradas con las musas del arte y con una vistosa lampara con representaciones de la flor de lis, simbolo de los Borbones.
Continuamos por el pasillo con dos entradas a lo que es el Salón de Familia, para mi gusto otra de las más vistosas salas de cuantas pudimos visitar y donde llama la atención el espectacular piano de cola.
Posteriormente el despacho del Rey Alfonso XIII donde también estabas expuestos varios trajes de gala y espadas sobre la mesa del Rey.
Al final del pasillo llegamos a la Antesala de Audiencias flanqueada a ambos lados por las salas de audiencias del Rey y de la Reina. Se trata de la sala de espera con mejores vistas que yo haya podido conocer ya que sus ventanales se asoman al mar Cantabrico con la vista del Faro de la Isla de Mouro.
Salimos de dicha Antesala de Audiencias y nos encontramos con una de las escaleras para acceder al piso superior, como podeis observar siempre presente la flor de lis en la barandilla de las escaleras.
En el primer piso a la derecha había una pequeña capilla. Perdonad por la falta de calidad de la foto pero estaba muy oscuro y tuve que disparar a pulso de ahí la cantidad de ruido en la foto.
En esta primera planta se encuentran las Habitaciones Reales y unas cuantas estancias más que no estaban disponibles para visitar. Aún así os dejo una foto de una especie de saloncito y el Hall Real visto desde su parte superior.
Después de todo este ajetreo con cientos de personas visitando el Palacio salí al exterior a tomar un poco el aire y a las 2:30 de la madrugada todavía había cola para entrar a visitarlo. Espero que os haya gustado esta pequeña visita virtual.
Maravillosas fotos, precioso palacio! Saludos!
ResponderEliminarGracias por compartir este fantástico reportaje del palacio de la Magdalena, precios, por cierto, enclavado en un lugar privilegiado. No sé de qué te vamos a perdonar, si están estupendas. Cuando estuve en Cantabria lo vimos por fuera, y me picaba la curiosidad de cómo sería por dentro; así que he disfrutado conociéndolo :). Este palacio es el que utilizaron para los exteriores de la serie "Hotel", verdad?
ResponderEliminarY supongo que habrás hecho malabares para no sacar a nadie. Cuando vas a sitios así es complicadillo no sacar a ningún visitante. Muy buenas las fotos, y te vuelvo a agradecer por el reportaje.
Un beso,
Margarita
Que bonito palácio e que fotos tão "guapas"!!!
ResponderEliminarBeijo.
No me estraña que sea un PALACIO, y en menudo sitio esta, precioso reportaje, para un sitio precioso, gracias por abrirnos tu casa, jjj
ResponderEliminarUn saludo
Precioso reportaje tiene que ser una pasada poder visitarlo. Buen trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy interesante, la zona que yo conozco no era esa, pero me sigo quedando con los exteriores. Besotes
ResponderEliminarNo sabes como me alegro de que continues mostrando imágenes de este edificio. Espero que lagún día pueda por fin visitarlo, mientras me quedo con las imágenes que tu has captado.
ResponderEliminarBesos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Estupendo reportaje.Lo conozco por fuera.Todo un lujo, el interior y muy curiosa la forna de tapar el cable de la lámpara.
ResponderEliminarBuen finde.
Un beso.
Me encanta visitarlo por dentro. Por fuera si que lo había hecho, pero no se podía pasar entonces.
ResponderEliminarEs tan bonito por dentro como por fuera y a diferencia de otros palacios, este es muy acogedor e incluso parece más pequeño de lo que puede parecer por fuera.
SAludos.
Ante todo darte las gracias por compartir estas fotografías y mostrarnos algo que muchos, a pesar de visitarlo por fuera, no hemos tenido la oportunidad de ver por dentro...graaacias!!!
ResponderEliminarY las fotografías están bastante bien...así que no tienes que pedir disculpas por nada, faltaría mas!!!
Un gran abrazo, amigo...y enhorabuena, por las fotos y por haber tenido la oportunidad de hacerlas!!! ;)
Yo soy uno de esos que lo visite por fuera y no tuve la ocasión de hacerlo por dentro y por lo que se aprecia en tu reportaje merece la pena una visita, a mi me gusta lo que nos ofreces, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarSaludos.
Interesante reportaje!
ResponderEliminarJolín Daniel! qué buena visita guiada! y cuanta calidad hay en tus fotos. Hay varios salones que me han dejado con la boca abierta. Me ha encantado la sala de espera con los ventanales!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Menudo lujo y detalles, bonitas fotos!
ResponderEliminarSERGE de QUIEROFOTOGRAFIAR
Que preciosidad de Palacio...me encantó visitarlo!!
ResponderEliminarExcelente tu reportaje Daniel.
Un abrazo.
Ramón
ResponderEliminarTus explicaciones iniciales son... que no concuerdan con la impresionante calidad de tus fotos. No quiero ni pensar lo que podrías haber conseguido con los medios que echas en falta. Ya quisiéramos obtener tus resultados. Has conseguido un reportaje impecable.
· un abrazo
· CR · & · LMA ·
Felicitarte por estas fotos del interior, no tuvo que ser tarea fácil con gente paseando a sus anchas por allí. Gran trabajo.
ResponderEliminarSaludos
Japy, you do not have to apologize for any of these photos. The beauty of this place is very visible in your photos.
ResponderEliminar