El pasado sabado dando una vuelta por algunos pueblos de Valderredible me encontré con esta vieja máquina. Es una pena el abandono que sufren algunas zonas rurales, y por tanto la maquinaria y aperos de labranza que deberían ser conservados por lo menos para los museos etnográficos. Al ver esta vieja segadora me vino a la cabeza aquella magistral pelicula de David Lynch, "Una Historia Verdadera" ("The Straight Story"). Para quien no la haya visto se trata una historia en la que el protagonista, un viejuco, recorre unos 500 kms. en una vieja segadora para reconciliarse con su hermano moribundo rechazando otros medios de transporte más cómodos y modernos para continuar a 10 km/h. como una forma de expiar su pasado. Parece que el propietario de esta vieja segadora que os muestro no se aferró tanto a la vieja máquina y la dejo morir o quizás haya recorrido con ella una gran distancia para dejarla morir en un viejo cobertizo. ¿Quién sabe?
Despues de la chapa que os he metido os muestro la fotografía en color y en sepia ya que no sabia con cual quedarme. Vosotros direis.
Despues de la chapa que os he metido os muestro la fotografía en color y en sepia ya que no sabia con cual quedarme. Vosotros direis.
Es una pena como las dejan que poco a poco se destrocen sin solucion..
ResponderEliminarPero lo que es cierto que estas viejas segadoras pueden darnos fotos bellisimas como esta,me gustan bastante como quedan este tipo de fotografias.
Saludos.
A saber los motivos del paisano para abandonarla.Igual no le intesresaba repararla y se quedo en ese sitio de forma provisional y ya se sabe....para toda la vida.
ResponderEliminarEn cuanto a la foto me gusta más la versión en sepia;es como si la trasladase en el tiempo.
Saludos.
Si la pilla el equipo A, te preparan una cosechadora último modelo...
ResponderEliminarEs cierto que la versión sepia da un toque de antigüedad muy apropiado al tema. He visitado tu blog casi por casualidad y me ha parecido muy interesante. Saludos desde La Mancha.
ResponderEliminarPues yo tambien me quedo con la del medio, da la sensacion de permanecer olvidada en el tiempo, tambien me gusta la ultima con el detalle de la marca grabada en la chapa. Las tres son unas buenas fotos :)
ResponderEliminarSaludiños
Hola :),
ResponderEliminarAcabo de leer tu comentario, muchisimas gracias :).
Me gustan mucho las fotos del arte y figuras en la bahia, son bonitas y curiosas.
Buen trabajo.
ME HA GUSTADO MAS LA DEL MEDIO, ESE SEPIA LE QUEDA FANTASTICO, ENVEJECE MAS LA FOTOGRAFIA. UN BESO DESDE ARGENTINA
ResponderEliminarCuando leí chapa pensé que te referías a la de la segadora... Pienso que no es bueno desvalorizarse uno, ya hay bastantes que lo hacen sin que se lo pidan...
ResponderEliminarEstamos cada vez más alejados del campo, de la naturaleza, nos hemos convertido en seres demasiado comodones, en perjuicio de nuestro organismo. Algo importante se nos está pasando por alto, está en manos de cada uno saber que y ponerse a encontrarlo...
Me gustan las dos opciones.
Cordiales saludos :)
Vaya, artilugios antiguos de los que usaban nuestros antepasados más directos. Cada vez que tengo oportunidad de toparme con alguno, no pierdo ocasión para inmortalizarlos. Toda una muestra de lo que nuestros padres y abuelos trabajaron. Buen post.
ResponderEliminarUn aludo.