Ir al contenido principal

La vieja segadora.

El pasado sabado dando una vuelta por algunos pueblos de Valderredible me encontré con esta vieja máquina. Es una pena el abandono que sufren algunas zonas rurales, y por tanto la maquinaria y aperos de labranza que deberían ser conservados por lo menos para los museos etnográficos. Al ver esta vieja segadora me vino a la cabeza aquella magistral pelicula de David Lynch, "Una Historia Verdadera" ("The Straight Story"). Para quien no la haya visto se trata una historia en la que el protagonista, un viejuco, recorre unos 500 kms. en una vieja segadora para reconciliarse con su hermano moribundo rechazando otros medios de transporte más cómodos y modernos para continuar a 10 km/h. como una forma de expiar su pasado. Parece que el propietario de esta vieja segadora que os muestro no se aferró tanto a la vieja máquina y la dejo morir o quizás haya recorrido con ella una gran distancia para dejarla morir en un viejo cobertizo. ¿Quién sabe?

Despues de la chapa que os he metido os muestro la fotografía en color y en sepia ya que no sabia con cual quedarme. Vosotros direis.



Saludos a todos/as.

Comentarios

  1. Es una pena como las dejan que poco a poco se destrocen sin solucion..

    Pero lo que es cierto que estas viejas segadoras pueden darnos fotos bellisimas como esta,me gustan bastante como quedan este tipo de fotografias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A saber los motivos del paisano para abandonarla.Igual no le intesresaba repararla y se quedo en ese sitio de forma provisional y ya se sabe....para toda la vida.
    En cuanto a la foto me gusta más la versión en sepia;es como si la trasladase en el tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si la pilla el equipo A, te preparan una cosechadora último modelo...

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la versión sepia da un toque de antigüedad muy apropiado al tema. He visitado tu blog casi por casualidad y me ha parecido muy interesante. Saludos desde La Mancha.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tambien me quedo con la del medio, da la sensacion de permanecer olvidada en el tiempo, tambien me gusta la ultima con el detalle de la marca grabada en la chapa. Las tres son unas buenas fotos :)

    Saludiños

    ResponderEliminar
  6. Hola :),

    Acabo de leer tu comentario, muchisimas gracias :).

    Me gustan mucho las fotos del arte y figuras en la bahia, son bonitas y curiosas.

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. ME HA GUSTADO MAS LA DEL MEDIO, ESE SEPIA LE QUEDA FANTASTICO, ENVEJECE MAS LA FOTOGRAFIA. UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí chapa pensé que te referías a la de la segadora... Pienso que no es bueno desvalorizarse uno, ya hay bastantes que lo hacen sin que se lo pidan...

    Estamos cada vez más alejados del campo, de la naturaleza, nos hemos convertido en seres demasiado comodones, en perjuicio de nuestro organismo. Algo importante se nos está pasando por alto, está en manos de cada uno saber que y ponerse a encontrarlo...

    Me gustan las dos opciones.
    Cordiales saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, artilugios antiguos de los que usaban nuestros antepasados más directos. Cada vez que tengo oportunidad de toparme con alguno, no pierdo ocasión para inmortalizarlos. Toda una muestra de lo que nuestros padres y abuelos trabajaron. Buen post.

    Un aludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.