Ir al contenido principal

The Big Blue. La Torre Iberdrola en Bilbao.

Dentro de la remodelada zona de la ria en la capital vizcaina, nos llama la atención un rascacielos de 165 metros de altura, La Torre Iberdrola, que además es el edificio más alto de Euskadi. Aqui os dejo unas fotos de tan fotogénico edificio.





Comentarios


  1. · Fotos muy oportunas. creo que se inauguraba hoy. Oportunas y perfecta, claro. Ya no podré poner las mías...

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  2. Imponente y moderna torre, Bilbao ha cambiado mucho en los últimos años tiene muchos atractivos que ofrecer solo hay que buscarlos como bien lo haces tú Japy, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena perspectiva de esta arquitectura moderna. Este edificio da mucho juego.

    Un beso Japy

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Si estaba aquello petado de policia.
    Las fotos acojonantes, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, si que es curioso porque no tenía ni idea de que se inauguraba hoy y además hice estas fotos hace un mes. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien he oído que la abrían hoy, muy de actualidad, las has sacado en el momento justo. Muy buenos encuadres sobre todo en la primera y la tercera, se aprecia toda su magnitud, saludos...

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos muy buenas, me gusta la segunda donde se ve el contraste de edificios con la torre al fondo, y el encuadre de la tercera muy buena perspectiva.
    Saludos.

    Como me comentaste de una foto de tu tierra, fué mi seguna visita y no es reciente estuve hace dos años y he subido varias al blog, espero volver, tengo una visita pendiente con los picos de Europa.

    ResponderEliminar
  8. Todas chulísimas. Pero la segunda te ha quedado de cine...Sin circulación, y el monstruo al fondo. Una pasada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. It's huge and beautiful! I love the way other building reflect in it.
    Besos
    j.

    ResponderEliminar
  10. Wonderful and imposing work at every photo. As the house itself.

    ResponderEliminar
  11. Unas tomas increíbles y menuda torre, me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo vi cuando estuve en Bilbao, me recordo mucho al de Madrid, sinceramente no me gusto nada. Tus fotos realmente buenas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Maravilhosas fotografias de uma construção imperiosa...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  14. Anda ... esta mañana estaban hablando en la radio de este edificio. Han dado un dato que me impresionó. Han dicho que tiene capacidad para tres mil y pico personas ( el pico no lo recuerdo, pero vamos, que tres mil personas son unas cuantas, eh ? ). Aunque por la crisis y por todo eso estaba ahora mismo al 50% de su capacidad ... que aún con todo me parece alucinante que en un edificio entran y salgan todos los días mil quinientas personas.
    Las fotografías son una pasada Japy. Buen reportaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Estupendos encuadres y perspectiva. Sin lugar a dudas es una torre muy fotogénica.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. Pues le agradezco nuestro amigo Paco, el haberte invitado a mi blog, pues gracias a ello, he podido descubrir aparte de un trabajo impecable, ver a Bilbao desde otra perspectiva y es genial.
    También darte las gracias por tu comentario...y con tu permiso voy a seguir disfrutando de tus imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Guau Japy! Qué perspectivas grandiosas, el contraste con la otra arquitectura (algo más tradicional) de ésas calles, es inmenso y la verdad que desconocía totalmente (hasta ahora) de la existencia de ésa torre... realmente debo volver a Bilbao, ha cambiado muchísimo!

    ¡Un abrazo grande y que tengas una gran jornada!

    ResponderEliminar
  18. Un edificio cuanto menos llamativo! me gusta mucho como lo has fotografiado en la primera toma en la que se levanta esbelto e importante, a consecuencia de la buena perspectiva con la que lo has tomado.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  19. Simplemente impresionante, el reflejo intenta imitar al cielo de manera tímida, los encuadres y ángulos son urbanamente bellos. Excelente trabajo!!

    Un abrazo

    Val

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  20. Torre en la cual se pueden hacer fantásticas fotos como las que nos muestras . Impresiona cuando estás en la entrada de la misma. saludos

    ResponderEliminar
  21. Gostei de ver essas fotos, onde foram tiradas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Fuente del Francés (Hoznayo - Cantabria)

Hoy os muestro este preciso paraje conocido como La Fuente del Francés en Hoznayo muy cerca de la autovía del Cantabrico y cerca de Santander. Con las últimas lluvias de la semana pasada su cascada que se encuentra justo tras pasar su cauce por un túnel natural estaba preciosa. Espero que os guste.

Un año extraño.

Ante todo me gustaría pediros disculpas por tanto tiempo de ausencia en este humilde blog. El trabajo, el stress y la pereza no son excusas para una ausencia tan prolongada. A todo esto hay que sumarle que este 2020, por las razones que todos conocemos, se ha convertido en un año extraño (y digo extraño por no decir alguna palabra malsonante).  La pandemia del Covid19 ha sacudido nuestras vidas como si de un terremoto se tratase y cosas que antes nos parecían lo mas normal del mundo ahora son prácticamente recuerdos de un tiempo mejor. Hemos tenido que adaptarnos a nuevos hábitos en nuestro día a día. Hemos tenido que aprender a mantener la distancia social, a llevar mascarilla, a llevar un mayor higiene de manos y a reducir nuestra vida social, entre otras cosas. Pero para mi, y creo que para muchos de nosotros, lo más duro ha sido tener que prescindir de los besos y abrazos que tanto nos reconfortan, especialmente los besos y abrazos a nuestros mayores (padres y abuelos) que tanto re