Ir al contenido principal

The Big Blue. La Torre Iberdrola en Bilbao.

Dentro de la remodelada zona de la ria en la capital vizcaina, nos llama la atención un rascacielos de 165 metros de altura, La Torre Iberdrola, que además es el edificio más alto de Euskadi. Aqui os dejo unas fotos de tan fotogénico edificio.





Comentarios


  1. · Fotos muy oportunas. creo que se inauguraba hoy. Oportunas y perfecta, claro. Ya no podré poner las mías...

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  2. Imponente y moderna torre, Bilbao ha cambiado mucho en los últimos años tiene muchos atractivos que ofrecer solo hay que buscarlos como bien lo haces tú Japy, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena perspectiva de esta arquitectura moderna. Este edificio da mucho juego.

    Un beso Japy

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Si estaba aquello petado de policia.
    Las fotos acojonantes, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, si que es curioso porque no tenía ni idea de que se inauguraba hoy y además hice estas fotos hace un mes. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien he oído que la abrían hoy, muy de actualidad, las has sacado en el momento justo. Muy buenos encuadres sobre todo en la primera y la tercera, se aprecia toda su magnitud, saludos...

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos muy buenas, me gusta la segunda donde se ve el contraste de edificios con la torre al fondo, y el encuadre de la tercera muy buena perspectiva.
    Saludos.

    Como me comentaste de una foto de tu tierra, fué mi seguna visita y no es reciente estuve hace dos años y he subido varias al blog, espero volver, tengo una visita pendiente con los picos de Europa.

    ResponderEliminar
  8. Todas chulísimas. Pero la segunda te ha quedado de cine...Sin circulación, y el monstruo al fondo. Una pasada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. It's huge and beautiful! I love the way other building reflect in it.
    Besos
    j.

    ResponderEliminar
  10. Wonderful and imposing work at every photo. As the house itself.

    ResponderEliminar
  11. Unas tomas increíbles y menuda torre, me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo vi cuando estuve en Bilbao, me recordo mucho al de Madrid, sinceramente no me gusto nada. Tus fotos realmente buenas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Maravilhosas fotografias de uma construção imperiosa...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  14. Anda ... esta mañana estaban hablando en la radio de este edificio. Han dado un dato que me impresionó. Han dicho que tiene capacidad para tres mil y pico personas ( el pico no lo recuerdo, pero vamos, que tres mil personas son unas cuantas, eh ? ). Aunque por la crisis y por todo eso estaba ahora mismo al 50% de su capacidad ... que aún con todo me parece alucinante que en un edificio entran y salgan todos los días mil quinientas personas.
    Las fotografías son una pasada Japy. Buen reportaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Estupendos encuadres y perspectiva. Sin lugar a dudas es una torre muy fotogénica.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. Pues le agradezco nuestro amigo Paco, el haberte invitado a mi blog, pues gracias a ello, he podido descubrir aparte de un trabajo impecable, ver a Bilbao desde otra perspectiva y es genial.
    También darte las gracias por tu comentario...y con tu permiso voy a seguir disfrutando de tus imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Guau Japy! Qué perspectivas grandiosas, el contraste con la otra arquitectura (algo más tradicional) de ésas calles, es inmenso y la verdad que desconocía totalmente (hasta ahora) de la existencia de ésa torre... realmente debo volver a Bilbao, ha cambiado muchísimo!

    ¡Un abrazo grande y que tengas una gran jornada!

    ResponderEliminar
  18. Un edificio cuanto menos llamativo! me gusta mucho como lo has fotografiado en la primera toma en la que se levanta esbelto e importante, a consecuencia de la buena perspectiva con la que lo has tomado.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  19. Simplemente impresionante, el reflejo intenta imitar al cielo de manera tímida, los encuadres y ángulos son urbanamente bellos. Excelente trabajo!!

    Un abrazo

    Val

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  20. Torre en la cual se pueden hacer fantásticas fotos como las que nos muestras . Impresiona cuando estás en la entrada de la misma. saludos

    ResponderEliminar
  21. Gostei de ver essas fotos, onde foram tiradas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.