Ir al contenido principal

Adios al Verano.


Parece que, al menos por aquí por el norte, el verano ya se acabó. Septiembre ha empezado con lluvias y temperaturas más bajas de lo que hemos tenido en Agosto y ya se empieza a notar que los días son más cortos. Los más pequeños empiezan las clases y parece que todo vuelve a la normalidad. Una pena, aunque en seguida nos viene por delante un otoño lleno de color que intentaremos aprovechar al máximo para tomar bellas estampas otoñales.

Comentarios

  1. Bueno, bueno, no seas alarmista jejejeje (es que me encanta el verano) que todavía, aunque los días son cortos, nos queda que disfrutar de sol, al menos por mi tierra, que hoy sin ir más lejos está apretando lo suyo. En cuanto a la foto, la neblina le da un toque nostálgico, de añoranza. Me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, muy bonita con la neblina! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

  3. Tranquilo. Llega el otoño, que fotográficamente es la estación por excelencia.
    Buen paisaje mañanero del interior de la bahía.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  4. Japy Fabuloso trabajo es una gran realidad todo pasa Saludos

    ResponderEliminar
  5. As estações vêm e vão deixando seus detalhes...

    Beijos.

    ResponderEliminar
  6. Es igual aquí. La luz cambia, las hojas de los arboles se secan, y la noche is màs fría. Todavía las temperaturas durante el día son altas porque esta es la estación màs fina del año aquí.

    ResponderEliminar
  7. Bonita composición amigo con ese velero en la zona central, y aunque es cierto que los colegios y la vuelta de vacaciones parecen decir adiós al verano, por aquí estamos todavía por encima de los treinta grados, demasiada calor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy melancólica,Japy,tanto por el titulo como por ese halo nebuloso de tu foto unido al acertado procesado en B&N, que transmite cierta dosis de nostalgia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que tal Japy?
    Si tienes toda la razón en lo referente a mi última entrada pero creo que iluminando los árboles la imagen no queda tan empastada viendo el paisaje todo o casi todo negro, en cuanto a esta tuya; me encanta como los astilleros del fondo se difuminan mientras el primer plano, los personajes y el barco se ven perfectamente, un abrazote estimado amigo.

    ResponderEliminar
  10. Lo dices bien!...por el norte, aquí hoy en córdoba la máxima ha sido de 36 grados y hay que seguir tirando del aire acondicionado.

    Me gusta la composición de tu foto.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No me lo recuerdes que me deprimo desde ya, Japy. Vaya lo que nos queda por delante. Menos mal que nosotros, a los que nos gusta afotar digo, solemos tener el archivo y siempre podemos recurrir a el ... jejeje
    Esperaremos que el otoño este año se comporte y que luzca sus mejores galas.
    Oye, buen trabajo con ese b/n, eh ?
    Abrigarse y a pasar buen finde.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. yo estoy feliz como una lombriz con la bajada de las temperaturas, llevo mejor el fresco.

    un saludo y bonita la foto, con tres planos bien definidos.

    ResponderEliminar
  13. Por aquí el otoño siempre se porta bien y nos da una tregua, esperemos que este venga igual:))
    Guapa foto!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ...por aquí seguimos con los calores...y bochorno!
    Muy bonita la toma.
    Un abrazo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita! Ahora nos espera la luz del Otoño! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.