Parece que de repente, y sin apenas notar el Otoño en la temperatura, el Invierno nos ha llegado de golpe. La nieve y las bajas temperaturas empiezan a cubrir lo que antes eran alfombras de colores otoñales. Con esta foto quiero despedir ese Otoño que nos encanta fotografiar y que yo particularmente no he podido disfrutar tanto como me hubiese gustado.
El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.
Una hermosa imagen con una perspectiva estupenda casi a ras de suelo creando un punto de partida para que entre las hojas y ese camino nos conduzca la vista hasta la casita del fondo, muy guapa Japy, un abrazo.
ResponderEliminarPor cierto; es La Puente del Valle?
me parece una foto muy bonita que recuerda una acuarela de mi abuelo a la que perdí la pista como a tantas otras. Todo un acierto salirte del camino, esos tres o cuatro pasos a la izquierda nos enseñan efectivamente el otoño y como cosa curiosa lo alineado de los arboles y muy bueno el cielo sin halos en las ramas. Ya estas buscando una pared y un clavo o lo que se tercie.
ResponderEliminarabrazos
LLevas razón se termina el otoño, que ya llega el frio, y cambiamos de colores, me gusta la composición con ese camino que no lleva a la profundidad del bosque. Muy bonita la fotografía Daniel
ResponderEliminarSaludos
Una imagen bellísima. La primavera se hizo esperar. El otoño se ha hecho esperar y pronto, pronto ha llegado el invierno... casi sin esperarlo pero yo creo que el otoño aún nos dejará alguna que otra cosa que fotografiar.
ResponderEliminarPreciosa foto que invita a pasear, pero no obstante han de venir buenos dias antes de que venga el crudo invierno.
ResponderEliminarUn saludo desde mi profundo costipao, jjj
Ati se te va el otoño y a mi me acaba de llegar. Un verdadero espectáculo verlo en tu imagen
ResponderEliminarUn abrazo
Aquí aún no ha llegado el frío fuerte, esta tarde cuando andaba por las calles me tuve que despojar del chaquetón, lucía el sol y se notaba su calor.
ResponderEliminarSeguramente tu siguientes imágenes sean de paisajes nevados.
Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Tres cosas que me gustan en la composición de la foto: el acierto de situar el camino surgiendo a la mitad del margen,y las dos lineas de árboles que lo conducen hacia un horizonte que adivinamos montañoso
ResponderEliminar
ResponderEliminarFalta bastante para el fin del otoño... quedan muchas hojas por caer y alfombrar el paisaje. Hay tiempo para encontrar bellas fotos como ésta, del sur de Cantabria, donde ya aparecen los chopos dejando atrás a las hayas.
Has conducido muy bien nuestras miradas. Ha jugado con las tres líneas dominantes que nos llevan al fondo. Eres un artista.
· un abrazo
· CR · & · LMA ·
Dentro de ná esto será recuerdo. Adiós otoño, llegó el invierno, aquí también nevó en la sierra:((
ResponderEliminarQue tengas buena noche:))
Un beso.
Genial perspectiva y composición, me gusta recorrer ese camino hasta el final.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jo !!! Parece que por ahí el otoño se despide ya hasta el proximo año.
ResponderEliminarPor aquí aun queda un poco.
Un abrazo, Japy.
Maravillosa foto, donde el color y la luz, nos ofrece un paisaje otoñal.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Me gusta mucho la composición de esta fotografía, dándole protagonismo a estas hojas secas y seguido del paisaje en el que me encanta su encuadre.
ResponderEliminarSAludos.
Very nice scenery Japy. I would love to walk down that road for a while.
ResponderEliminarNo snow here!
Con un paisaje tan bonito y pintoresco,quien se resiste a hechar un fotografia.Bonita entrada!
ResponderEliminarUn abrazo.
Por el mismo camino que se va, se vuelve. Regresará otro año. Besos.
ResponderEliminarMuy acertado el recurso de esa lineas convergentes para dirigirnos la mirada hasta el fondo de la imagen, me gusta como has encuadrado y compuesto la foto.
ResponderEliminarSaludos..
No se de que te quejas, Japy. Tu por lo menos has tenido una oportunidad. Otros no lo han visto ni de refilón. Y si, estoy contigo ... "quedaba", que ya hay que escribirlo en pasado. Ya tenemos aquí nuestro "querido" invierno. Habrá que cambiar el chip y salir en busca de otro tipo de fotografía.
ResponderEliminarMe gusta tu otoño, que si bien es cierto que le faltan algunos colores típicos, la composición es de auténtico lujo.
Un abrazo.
Me despisto un par de días y me plantas aquí unas fotazas que pa qué, jajajaaaaa...esa de la "Ballena" y la de al pie de los chopos, tremendas!!!
ResponderEliminarY esta porque no tiene desperdicio...muy buena composición, felicidades amigo...y un gran abrazo!!! ;)
Que bien trabajas este tipo de fotos, una composición impecable y un excelente ambiente otoñal. Tiene una belleza absoluta, brillante fotografía!
ResponderEliminarun abrazo
Ai, que preciosa... uma imagem de contos.
ResponderEliminarBeijos.