Ir al contenido principal

Lo que quedaba del Otoño.


Parece que de repente, y sin apenas notar el Otoño en la temperatura, el Invierno nos ha llegado de golpe. La nieve y las bajas temperaturas empiezan a cubrir lo que antes eran alfombras de colores otoñales. Con esta foto quiero despedir ese Otoño que nos encanta fotografiar y que yo particularmente no he podido disfrutar tanto como me hubiese gustado.

Comentarios

  1. Una hermosa imagen con una perspectiva estupenda casi a ras de suelo creando un punto de partida para que entre las hojas y ese camino nos conduzca la vista hasta la casita del fondo, muy guapa Japy, un abrazo.
    Por cierto; es La Puente del Valle?

    ResponderEliminar
  2. me parece una foto muy bonita que recuerda una acuarela de mi abuelo a la que perdí la pista como a tantas otras. Todo un acierto salirte del camino, esos tres o cuatro pasos a la izquierda nos enseñan efectivamente el otoño y como cosa curiosa lo alineado de los arboles y muy bueno el cielo sin halos en las ramas. Ya estas buscando una pared y un clavo o lo que se tercie.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. LLevas razón se termina el otoño, que ya llega el frio, y cambiamos de colores, me gusta la composición con ese camino que no lleva a la profundidad del bosque. Muy bonita la fotografía Daniel
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una imagen bellísima. La primavera se hizo esperar. El otoño se ha hecho esperar y pronto, pronto ha llegado el invierno... casi sin esperarlo pero yo creo que el otoño aún nos dejará alguna que otra cosa que fotografiar.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa foto que invita a pasear, pero no obstante han de venir buenos dias antes de que venga el crudo invierno.
    Un saludo desde mi profundo costipao, jjj

    ResponderEliminar
  6. Ati se te va el otoño y a mi me acaba de llegar. Un verdadero espectáculo verlo en tu imagen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Aquí aún no ha llegado el frío fuerte, esta tarde cuando andaba por las calles me tuve que despojar del chaquetón, lucía el sol y se notaba su calor.

    Seguramente tu siguientes imágenes sean de paisajes nevados.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Tres cosas que me gustan en la composición de la foto: el acierto de situar el camino surgiendo a la mitad del margen,y las dos lineas de árboles que lo conducen hacia un horizonte que adivinamos montañoso

    ResponderEliminar

  9. Falta bastante para el fin del otoño... quedan muchas hojas por caer y alfombrar el paisaje. Hay tiempo para encontrar bellas fotos como ésta, del sur de Cantabria, donde ya aparecen los chopos dejando atrás a las hayas.
    Has conducido muy bien nuestras miradas. Ha jugado con las tres líneas dominantes que nos llevan al fondo. Eres un artista.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  10. Dentro de ná esto será recuerdo. Adiós otoño, llegó el invierno, aquí también nevó en la sierra:((
    Que tengas buena noche:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Genial perspectiva y composición, me gusta recorrer ese camino hasta el final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jo !!! Parece que por ahí el otoño se despide ya hasta el proximo año.
    Por aquí aun queda un poco.
    Un abrazo, Japy.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa foto, donde el color y la luz, nos ofrece un paisaje otoñal.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la composición de esta fotografía, dándole protagonismo a estas hojas secas y seguido del paisaje en el que me encanta su encuadre.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  15. Very nice scenery Japy. I would love to walk down that road for a while.
    No snow here!

    ResponderEliminar
  16. Con un paisaje tan bonito y pintoresco,quien se resiste a hechar un fotografia.Bonita entrada!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Por el mismo camino que se va, se vuelve. Regresará otro año. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy acertado el recurso de esa lineas convergentes para dirigirnos la mirada hasta el fondo de la imagen, me gusta como has encuadrado y compuesto la foto.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  19. No se de que te quejas, Japy. Tu por lo menos has tenido una oportunidad. Otros no lo han visto ni de refilón. Y si, estoy contigo ... "quedaba", que ya hay que escribirlo en pasado. Ya tenemos aquí nuestro "querido" invierno. Habrá que cambiar el chip y salir en busca de otro tipo de fotografía.
    Me gusta tu otoño, que si bien es cierto que le faltan algunos colores típicos, la composición es de auténtico lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me despisto un par de días y me plantas aquí unas fotazas que pa qué, jajajaaaaa...esa de la "Ballena" y la de al pie de los chopos, tremendas!!!

    Y esta porque no tiene desperdicio...muy buena composición, felicidades amigo...y un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Que bien trabajas este tipo de fotos, una composición impecable y un excelente ambiente otoñal. Tiene una belleza absoluta, brillante fotografía!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ai, que preciosa... uma imagem de contos.

    Beijos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.