Ir al contenido principal

Dragor.

Tras un breve paréntesis por la victora de España en el Mundial, continuo con nuestro viaje por Copenague. En esta ocasión os muestro un pueblo que me encantó a pesar de que el día que lo visité hizo un auténtico día de perros sin parar de diluviar, se trata del pueblo de Dragor. Dragor es un pueblo a las afueras de Copenague que se encuentra a tan solo unos 12 kilometros del centro de la capital danesa y como podeis comprobar en las fotos esta repleto de casitas con más de cien años de antiguedad y conservadas en muy buen estado. Es una delicia recorrer sus estrechos callejones adoquinados que se entrecruzan formando laberinticos pasillos, mientras observas sus tejados de color rojo y algunos cubiertos de una especie de juncos, y sus muros casi todos en tonos que oscilan entre el naranja y el amarillo.

A pesar de que las fotos no son muy buenas (no paró de diluviar ni un segundo) quería mostraros este lugar ya que merece la pena hacer un hueco y acercarse a visitar este precioso pueblo pesquero. Espero que os guste.

Comentarios

  1. Bueno, pues a pesar de la lluvia, las fotos son estupendas, precisamente por esta luz y ese ambiente "húmedo" que has sabido fotografiar.
    El pueblo tiene una pinta fantástica. Desde luego te envidio.

    ResponderEliminar
  2. parece un bonito lugar, por tus bellas fotografias.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Excelentes instantáneas!!!!
    Si hay algo que siempre me gustó de Europa, son esas callecitas empedradas tan angostitas con casas con balcones con flores...Hermoso.
    Gracias por compartir.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Um encanto de fotos... em especial a terceira!

    Beijos com amor.

    ResponderEliminar
  5. tienes razon un pueblo precioso y las fotos tb lo son una lastima lo de los cielos tan grises..pero bueno es lo que hay..
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Fantasticas todas, la segunda y la tercera, me gustan especialmente...bonitos rincones...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola que fotos re linda como dijo uno que te iso un comentario es una lastima esos cielos grices las fotos son muy buenas salu2

    ResponderEliminar
  8. Cierto, es una delicia poder pasear por lugares así. Me gustan los adoquines brillando por el efecto del agua, y también el detalle intimista de la ventana.

    Cada vez pones menos palabras Japy :)) Con lo bonito que es compartir sentimientos... para mi mucho más que cualquier campeonato :) ¿A qué se nota que no me gusta el futbol? Jijiji...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Es un pueblo precioso, con la sensación de vivir en otra época,las fotografías muy bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues si que me gustan Dani, tanto el lugar como las fotografías...que no están nada mal!!!

    Gracias por colgarlas y un abrazo!!!;)

    ResponderEliminar
  11. Interesantes reportaje de estas imágenes.
    Gracias por su visita y comentarios buen fin de semana para vos y sus visitantes Saludos

    ResponderEliminar
  12. Magníficos comentarios visuales de tu caminar por esas tierras que se adivinan llenas de sorpresas y maravillas, Gracias por compartirlas y a propósito, Congratulaciones por la Copa, un muy merecido triunfo! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. A veces fotografiar en esas condiciones hace que el lugar sea todavia mucho mas interesante, a mi me ha pasado en Comillas y aunque maldije mil veces la lluvia por no poder hacer lo que yo queria, me quedé con una sensacion indescriptible cuando vi alzarse ante mis ojos aquel magnifico cementerio bajo una insistente lluvia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Maravilhosas as fotos, bonita a vila também em tempo de chuva.
    Um abrazo

    ResponderEliminar
  15. Entre a tu blog por casualidad, me encantaron
    las fotos que pueblo más hermoso muy lindo
    un placer conoser tus fotografias Japy.
    Un abrazo que tengas un lindo domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Abandono

El abandono es lo que para mí refleja esta fotografía. Abandono que sufren gran parte de las zonas rurales de nuestra región y del resto del pais. Es impresionante la cantidad de sitios como este que se encuentran en un estado que produce desolación solo de verlo. Este rincón del Rio Miera se encuentra muy cerca del pueblo de Mirones, una zona preciosa de Cantabria.

Caos Invernal.

 Ante todo me gustaría felicitaros este nuevo año 2021 y esperemos que no sea tan malo como el pasado 2020. Estas navidades he podido desquitarme de las ganas de fotografiar nieve ya que estuve en mi pueblo, en la zona de Valderredible (sur de Cantabria), donde tuve la suerte de que tuvimos una Blanca Navidad. Lo bueno de que nieve cuando tienes tiempo libre y no tienes que trabajar es que puedes salir en distintas condiciones, a distintas horas y puedes probar cosas bien distintas de paisajes nevados. Hoy os muestro una serie de fotografías de nieve un poco diferentes. Se trata de fotografías donde intentaba reflejar ese pequeño caos que se forma en los bosques que son bastante cerrados. Son un tipo de imágenes que siempre me han llamado la atención por lo difícil que resulta componer dentro de ese aparente caos. Sin embargo, creo que reflejan bien lo que es la naturaleza que a veces es caótica aunque esto no quiera decir que deje de ser bella y sorprendente. En este caso me ayudo bas

Rio Ebro a su paso por Bascones de Ebro (Palencia).

Recuerdo cuando de pequeños estudiabamos los rios de España y nos aprendiamos de memoria la famosa cantinela, "El Ebro nace en Fontibre, cerca de Reinosa Cantabria, pasa por las provincias de Cantabria, Burgos, La Rioja, Alava, Navarra, Zaragoza y Tarragona...." También recuerdo como yo una vez le dije a la profesora que el Ebro también pasaba por la provincia de Palencia ya que cerca de mi pueblo había un pueblo palentino regado por el Ebro. Jamás me dió la razón, aunque a mi me daba igual porque yo sabía que estaba en lo cierto. Pues si, señorita, aqui esta la prueba de que el rio Ebro pasa por el pueblo de Bascones de Ebro perteneciente a la provincia de Palencia.