En otra ocasión os he mostrado la Amanita Phalloides en este blog pero creo que al estar en plena temporada de setas y tratarse de la seta que produce el 90 % de los envenenamientos mortales merece la pena volver a mostrar esta preciosidad. En esta ocasión he optado por un ejemplar joven en pleno proceso de desarrollo a partir de la volva característica de todas las Amanitas.
Hace unas semanas escuche en las noticias que se había producido la muerte de una familia por ingesta de esta especie de seta y que en esa misma semana se habían dado 19 casos de intoxicación por A. Phalloides. No me sorprendió. Todavía recuerdo cuando yo era tan solo un crio de unos 6 años e iba con mi padre a buscar setas, principalmente con fines didácticos aunque no voy a negar que cuando encontrabamos setas comestibles acababan también en la cesta. En aquella epoca apenas había gente que salía a buscar setas y los que lo hacían, principalmente la gente de los pueblos, cogían tres especies que conocían a la perfección. Hoy en día es bien distinto, da la impresión de que se ha puesto de moda coger y comer setas lo cual propicia que haya mucha gente que se embarque en esta aventura sin tener los conocimientos necesarios. En mi opinión antes que nada hay que conocer las setas más venenosas así como las setas tóxicas que puedan causar algún tipo de confusión con las comestibles.
Fujifilm Finepix S5 Pro
Objetivo Tamron 90 mm Macro
1/60s; f/7,1; Iso 160
Con flash
¿Comesible?
ResponderEliminarmuy linda fotografía le tomaste..interesante tu información..
ResponderEliminarSaludos..
Ves...ya decia yo que no me daba buena espina...:p...gracias por la información, bonita fotografía...un abrazo.
ResponderEliminarque razón tienes, en las jornadas micológicas vallucas nos enseñaron varias setas prácticamente iguales, unas venenosas y otras comestibles, y te das cuenta del peligro y de la imprudencia de algunos
ResponderEliminarGenial esta información , vivo en una ciudad no tenemos setas cercanas pero se de casos como los que usted menciona en el post, Cantabria es hermosa deseo mucho viajar el año próximo .
ResponderEliminarSaludos!
Interesante información de estas setas gracias por su visita
ResponderEliminarSaludos desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Yo creo que tenemos poca información de las setas que se pueden comer o no, y cojemos todo lo que se nos pone por delante. Gracias por tú información. La foto preciosa.
ResponderEliminarUna brazo
Esta estación en la que nos estamos estrenando brinda oportunidades para la mejor fotografía. Esta es una muestra. Genial.
ResponderEliminarSaludos
It's a beautiful photo Daniel! I'm not sure if I understtod properly, but here also people are stupid enough to pick up mushrooms they don't know wich results with death of several people a year!
ResponderEliminarPreciosa la maliciosa oronja verde, un placer disfrutar de tu blog, editamos un site de turismo sobre Cantabria y estamos encantados de haberte encontrado.Saludos
ResponderEliminarGreat macro image of mushroom. Tamron 90mm macro is a very good lens!!!
ResponderEliminarYo solamente salgo al monte a cazar sus imagenes, me encanta fotografiarlas pero como no conozco ninguna, pues me limito a contemplar su belleza.
ResponderEliminarMuy bonita.
Besos
Bonita foto .
ResponderEliminarUn saludo.
Little wonder...
ResponderEliminarExcelente captura con la bellota de fondo enhorabuena !
ResponderEliminarParece mentira que esa setilla de nada sea tan mortífera. No entiendo nada de setas y nunca las he comido, como mucho un champiñon jejejej
ResponderEliminarBuena captura ¡¡¡¡
Un abrazo
• Por regla general, no se debe comer ninguna seta a no ser que se esté absolutamente seguro, de manos de un experto, de que es comestible.
Hay setas, comestibles, que pueden hacer mucho daño según sean las condiciones físicas de quién las ingiera... y lo sé por experiencia directa.
Tu seta se convertió en más espectacularr al día siguiente... pero no estabas.
• Saludos
CR & LMA
________________________________
Si Japy; pero aparte de lo que comentas de las setas creo que se ha convertido en un negocio para ciertas personas, ya no solo se buscan setas para su consumo personal sino para vender a restaurantes, hoteles, etc, buena explicacion y magnifica entrada, yo tambien quiero salir a ver si puedo hacer alguna foto de setas, un cordial saludo desde Reinosa compa.
ResponderEliminargran trabajo, saludos
ResponderEliminarUm cogumelo venenoso, porém muito bonitinho... hum... como as aparências enganam, amigo!
ResponderEliminarUma foto preciosa...
Beijos ternos.